El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Vox registra su proyecto de Ley de Concordia

Dejaría sin efectos la Ley de Memoria Histórica y Democrática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz parlamentario de Vox Manuel Gavira. -

Vox ha registrado en el Parlamento la proposición de ley de Concordia entre españoles que está encaminada en “reparar a todas las víctimas del período histórico desde la proclamación de la II República hasta la muerte del General Franco”.

Su posible aprobación conllevaría la anulación de la vigente ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y quedarían suprimidos tanto el Instituto de la Memoria Democrática como el Consejo de Memoria Histórica.

Según el portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, durante su intervención este jueves en el informativo de 7TV, “este proyecto de ley forma parte de los acuerdos firmados por PP y Vox”.

Esta proposición de ley trata de diferenciar los conceptos de víctimas y caídos. Las víctimas serían “todas aquellas personas que sufrieron daños físicos o persecución por motivos ideológicos desde la II República hasta el inicio de la reconciliación nacional” y los caídos serían “todas personas que murieron en acto de guerra durante la Guerra Civil, con independencia del bando en el que luchara”.

Por otro lado, Gavira ha pedido al Gobierno andaluz que “cumpla los acuerdos o no habrá más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN