El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Vejer

El PSOE denunciará la falta de transparencia del Ayuntamiento de Vejer

La oposición pondrá en conocimiento del Juzgado de Barbate el incumplimiento de las normas que obligan a dar información en 5 días o permitir el acceso a la doc

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González y Javier González junto a la sede del PSOE en Vejer. -

“Vamos a actuar ya con contundencia y a poner en conocimiento del Juzgado de Barbate la falta de transparencia del equipo de gobierno de Vejer”. Así de contundente se ha mostrado Antonio González, portavoz del grupo municipal socialista, quien ha explicado a los medios que el pasado 21 de julio registró en el Ayuntamiento un escrito solicitando información sobre diversos proyectos, decretos y facturas sin obtener respuesta en el plazo legal de cinco días. “Si no contestan en este plazo la ley nos dice que tenemos el derecho a personarnos en dependencias municipales y tener acceso a los expedientes. Por ello, ayer fuimos pero para nuestra sorpresa el alcalde da orden verbal a los técnicos para que no nos muestren los expedientes, vulnerándose así un principio básico de la democracia”, explica González.

“Hay una falta reiterada de información y transparencia no solo con la oposición, sino también con los vecinos. Nosotros como oposición tenemos la función de fiscalizar y ese trabajo se está viendo mermad por las trabas que se nos ponen. Así hemos decidido que vamos a denunciar cada vez que no se nos de respuesta o se nos responda con evasivas”, añade el socialista. “Menos Facebook y más cauces ordinarios para informar”, concluía.

Respecto a la temática en concreta sobre la cuál se requería información al equipo de gobierno, González destacó el tema de los patinetes “que sigue generando desconcierto entre la población”. “Pedimos que se regule con una ordenanza, que se evite el uso por los menores de edad, solicitamos información sobre la desinfección que se lleva a cabo dentro de las medidas anti covid que deben adoptarse”, apuntaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN