La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de hachís en la localidad granadina de Dílar y ha investigado a su propietario, un individuo de cuarenta y cuatro años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública por la elaboración de sustancias
estupefacientes.
En esta operación, la Guardia Civil de La Zubia se ha incautado de casi cuatro kilos de marihuana, en concreto 3.895 gramos, y de 140 gramos de resina de hachís, detalla en una nota de prensa.
El investigado extraía la resina de hachís de la marihuana por el procedimiento de 'hielo seco'. Mediante este método se obtiene un "concentrado de resina de hachís muy potente". Si el hachís común posee un 25 por ciento de THC aproximadamente, el hachís conseguido con esta técnica puede llegar al 40 por ciento de THC.
Los agentes de la Guardia Civil de La Zubia "no acudieron al domicilio del investigado buscando droga, sino para investigar la agresión que había sufrido un vecino por un perro potencialmente peligroso de su propiedad". Al entrevistar al ahora investigado, los agentes del Área de Investigación de La
Zubia comprobaron que dentro de la vivienda "había un fuerte olor a marihuana".
En este sentido, tras el registro del domicilio, los agentes descubrieron que en ese momento estaba elaborando resina de hachís a partir de picadura de marihuana con hielo seco y se incautaron de ambas sustancias.