El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Detenido por tocamientos a una compañera y amenazarla con violarla o matarla si denunciaba

Las investigaciones de los agentes se iniciaron tras tener conocimiento de que una joven había sido presuntamente agredida sexualmente en su lugar de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 46 años por utilizar su condición de superioridad para acosar, intentar besar y hacer tocamientos en las partes íntimas a una compañera de trabajo en reiteradas ocasiones sin su consentimiento, y amenazarla con violarla o matarla si denunciaba los hechos.

Las investigaciones de los agentes se iniciaron tras tener conocimiento de que una joven había sido presuntamente agredida sexualmente en su lugar de trabajo por uno de sus superiores, pudiendo no ser un hecho aislado.

Al parecer, los hechos habían tenido lugar entre el 1 de febrero de 2022 y el 1 de enero de 2023 en un local comercial de la localidad valenciana donde ambos trabajaban, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Presuntamente, el hombre, que tenía un puesto de responsabilidad, utilizaba su posición de superioridad para acosar, intentar besar y arrimarse a la víctima apretándola contra sus genitales, llegando a realizarle tocamientos en pechos y nalgas, todo ello mientras profería frases libidinosas. Además, había amenazado a la joven con violarla o matarla si denunciaba los hechos.

Tras varias semanas de investigación, los agentes averiguaron que no se trataba de un hecho aislado, pudiendo haber otros casos, siendo el sospechoso investigado por ello.

Finalmente, los agentes detuvieron la semana pasada al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. Y, tras registrar su domicilio, intervinieron cuatro katanas, un arma tipo "taser" y una pistola de balines.

El arrestado, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una prohibición de comunicación y aproximación a la víctima de 300 metros, así como la intervención de cualquier tipo de arma que pudiese tener en su domicilio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN