El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Almería

Dieciocho centros educativos de la provincia participan en la Liga Edúcate en el Deporte

Es una iniciativa de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido de violebol de 'La Liga LED'.

Un total de 18 centros educativos de la provincia de Almería que se han inscrito en esta edición de la Liga Éducate por el Deporte, 'La Liga LED', que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol. Además, son 34 los equipos que compiten en las distintas disciplinas deportivas.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha puesto en valor la organización de esta liga que "sirve para que los jóvenes se acerquen al mundo del deporte y afiancen valores como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la solidaridad y el compañerismo". Este programa, ha añadido, "permite conseguir una combinación de éxito personal y colectivo, así como la necesidad de fomentar unos hábitos de vida saludables, que tan necesarios son en la población infantil".

Así lo ha señalado este sábado durante el primer partido de voleibol que se ha celebrado en el Colegio La Salle Virgen del Mar dentro del programa 'La Liga LED', una propuesta de competición entre equipos de centros educativos públicos, concertados y privados con alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria nacidos en los años 2011 y 2012 (Categoría Alevín femenina y masculina).

Se trata de una competición federada de Baloncesto 3*3, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol entre equipos de distintos centros educativos con el objetivo de evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta. Una iniciativa que además ofrece la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte y de esta forma motivar aún más a los jóvenes a participar.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo distintos partidos en las cuatro modalidades deportivas que engloban la LED en diversos municipios de la provincia. Los equipos que se clasifiquen para cuartos de final los disputarán a partir del 25 de marzo. Los clasificados en la recta final, que lleguen a la Final Four, se verán las caras en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, entre el 17 y el 19 de abril.

Además de la parte puramente competitiva, los jóvenes que van a participar en la Liga Edúcate en el Deporte podrán disfrutar también de varias actividades lúdicas y charlas formativas, que complementan esta actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN