El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Antequera

"La supresión de la parada en Antequera del último AVE de Madrid fue propuesta de Carazo"

El PP señala "que la nueva solución "acorta once minutos el trayecto mediante la supresión de la parada intermedia en la estación de Santa Ana"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

El PP, ante el comunicado de Renfe que ha anunciado este jueves modificaciones en una de las conexiones AVE entre Madrid y Granada, ha señalado que la nueva solución "acorta once minutos el trayecto mediante la supresión de la parada intermedia en la estación de Santa Ana (Antequera)", en el marco de "una solución que la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ya ofreció en una misiva a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado lunes 27 de febrero".

"Cabe recordar que, además de esta petición de la consejera Marifrán Carazo, también el secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, elevó esta petición de mejorar las conexiones del AVE Granada-Madrid-Granada el pasado martes en una rueda de prensa, donde se evidenciaba que el servicio que presa la Alta Velocidad en nuestra ciudad y nuestra provincia es escaso y deficiente", ha señalado el PP en un comunicado este jueves por la tarde.

Para el PP, es "un avance insuficiente, puesto que seguimos teniendo uno de los peores servicios de AVE de España, con escasez de conexiones a Madrid y de un tiempo de duración del trayecto muy alto, el cual se ha ido incrementando debido a malas decisiones tomadas por el Gobierno del PSOE". No obstante, "es un avance, aunque sea mínimo, mejoramos un milímetro".

Los populares se han congratulado de que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez les "haya escuchado", ya que, cuando les "hace caso, suele acertar". En esta línea, "cualquier medida que suponga mejorar las conexiones con Granada será bien recibida".

"Insistimos en nuestra petición y nuestra demanda al Gobierno de Pedro Sánchez para que establezca como mínimo cinco conexiones AVE con un tiempo de trayecto competitivo entre Granada y Madrid. Granada merece más y merece una Alta Velocidad competitiva y de calidad, que cubra las demandas de los viajeros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN