El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Antequera

La Milla Urbana Memorial Francisco Roldán se disputará el 25 de marzo

El teniente de alcalde delegado de Educación del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha presentado la trigésimo quinta edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Rosas. -

El teniente de alcalde delegado de Educación del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha presentado la trigésimo quinta edición de la Milla Urbana Ciudad de Antequera, Memorial Francisco Roldán Bermúdez, que tendrá lugar en la tarde del próximo sábado 25 de marzo con salida y meta prevista en la puerta principal del Ayuntamiento.

La empresa local Abasthosur patrocina, por sexto ocasión, "la que es una de las pruebas con más solera del calendario deportivo antequerano, que se plantea conseguir como objetivo reunir a medio millar de participantes". A la presentación también ha asistido Mario Carmona en representación de dicha empresa antequerana que actúa como patrocinadora.

La Milla Urbana de Antequera, que sirve también para rendir homenaje al atleta local ya fallecido Francisco Roldán, comenzará a las 18.00 horas con dos recorridos diferentes en función de la edad de los participantes y sus categorías que oscilan entre los 500 y los 1.600 metros. Como novedad en este año, se ha incluido una categoría específica por la integración.

Rosas ha agradecido la colaboración de la firma antequerana Abasthosur "a la hora de hacer posible el desarrollo de esta prueba, poniendo en valor también la importancia que tiene el hecho de que los deportistas consuman productos locales".

Por último, ha animado a participar en una prueba que no se celebraba desde antes de la pandemia del coronavirus y que además se ha decidido trasladar en el calendario hasta el mes de marzo para no afectar así a las ventas de los comerciantes del centro durante la Campaña de Navidad.

El plazo de inscripción gratuita está ya abierto y estará vigente hasta las 14.00 horas del próximo 23 de marzo a través del portal web especializado www.dorsalchip.es .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN