El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Último tren para el Lugo, clave para la Ponferradina

El último tren de la permanencia en LaLiga SmartBank pasa por el derbi de los Ancares para el colista, el Lugo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Anxo Carro -

El último tren de la permanencia en LaLiga SmartBank pasa por el derbi de los Ancares para el colista, el Lugo, en una cita que es clave para su rival, la Ponferradina, también en posiciones de descenso aunque todavía a una distancia prudencial de la permanencia y que contará con el apoyo de cerca de mil aficionados a apenas hora y media de casa.

Al duelo de proximidad llegan los dos equipos inmersos en problemas. Son muy graves, casi insalvables, en el caso de los locales, a trece puntos de la salvación y a nueve de los bercianos, que se encuentran a cuatro de las posiciones que dan la continuidad en la categoría de plata.

Los lucenses no conocen la victoria desde que comenzó 2023 (12 partidos) y, tras la destitución de Fran Justo, segundo entrenador de la temporada, ni Joan Carrillo ni su actual preparador, Íñigo Vélez de Mendizábal, han logrado celebrar triunfos.

El vasco estuvo a punto de conseguirlo en el anterior partido del Lugo como local, pero el Racing de Santander se lo impidió en la última jugada, en el minuto 98, y con polémica, porque a los lucenses no le pitaron un córner a favor justo antes del que dio el empate a los cántabros (1-1).

Después, cayeron en Cartagena (2-0) y ahora regresan a casa conscientes de que sus remotas opciones de seguir en Segunda División pasan por ganar a la Ponferradina en un encuentro para el que recuperan a los internacionales Moctar Sidi El Hacen (Mauritania), Jaume Cuéllar (Bolivia) y Patrick Sequeira (Costa Rica), así como a Idrissa Thiam (Mauritania) y Leandro Antonetti (Puerto Rico), del filial.

Iñigo Vélez también recupera a Xavi Torres, que ha superado una lesión muscular, pero siguen en la enfermería el brasileño Bruno Pirri, los centrocampistas Josep Señé y Juanpe Jiménez, y los delanteros Manu Barreiro y Joselu Moreno.

El técnico seguirá apostando por el sistema de cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros, aunque en los últimos partidos no ha utilizado de inicio a jugadores específicos de esa posición, sino que dispuso de Sebas Moyano y Javi Avilés, dos centrocampistas ofensivos.

En el centro de la defensa, Aleksandar Pantic, que tuvo minutos en Cartagena, podría ser la novedad del once rojiblanco.

De la importancia de este choque para la Ponferradina da cuenta el masivo respaldo que tendrá en las gradas del Anxo Carro, aproximadamente un millar de aficionados albiazules que agotaron las localidades enviadas por el Lugo, club que también ha realizado un llamamiento a su afición.

El técnico de la Ponferradina, David Gallego, es consciente de que necesitan un triunfo para confirmar la mejoría de las últimas jornadas (con dos porterías a cero ante Alavés y Mirandés) y, aunque no le serviría para salir aún de las plazas de descenso, sí supondría un enorme balón de oxígeno para sus aspiraciones.

La única baja confirmada es la del central José María Amo, por sanción y cuyo lugar previsiblemente ocupará el rumano Alexandru Pascanu para formar una pareja inédita en el centro de la defensa con el marroquí Sofian Chakla.

El otro jugador que podría perderse el choque es el centrocampista Erik Morán, quien después de varias semanas de convalecencia ha empezado a entrenar con cierta normalidad y puede entrar en la convocatoria.

-- Alineaciones probables:

Lugo: Whalley; Loureiro, Pantic o Calavera, Alberto Jiménez, Castrín, Andoni López; Gui Gudes, Clavería, Carbó; Javi Avilés y Sebas Moyano.

Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Chakla, Adri Castellano; Dani Ojeda, Kelechi, Agus Medina, Naím García; Espiau y Derik.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 16:15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN