El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La ciudad acoge a coleccionistas de sellos

Más de treinta puestos llegados desde distintos lugares del país e incluso de fuera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Exposición de este año -

 

"Esta es la única inversión segura". Así de rotundo se mostró Juan Carlos González, organizador del V encuentro de numismática y colección, celebrado en el hotel Lozano de Antequera.

Miles de monedas con siglos a sus espaldas, más de doscientos relojes de colección de oro y plata o documentos antiguos de propiedades datados del año 1600 son algunos de los objetos que es tuvieron presentes en la muestra de este año y que de nuevo convierte a Antequera, en palabras de su propio organizador, "en el único pueblo de Europa que lleva a cabo este tipo de actividades ya que los otros lugares donde se celebra son capitales o ciudades de importante renombre".

A pesar de que la crisis económica va de la mano de cualquier actividad, en la actualidad, la numismática se mantiene como una de las principales actividades mercantiles entre los amantes de la colección y sigue moviendo importantes cifras de dinero, aún hoy día. Relojes tasados en miles de euros o monedas de la época romana que superan los quinientos euros son algunos ejemplos.

"No se invierte el mismo dinero que hace ocho años donde cualquier persona con un mínimo interés y un sueldo fijo, aunque sea bajo, adquiría objetos de valor aunque somos a día de hoy la única inversión totalmente segura", continuaba Juan Carlos.

Francia o Alemania encabezan el sector de la numismática ya que son importantes economías las que participan en este tipo de actividades. Piezas de un valor superior o cantidades muy por encima del precio son ejemplos de la diferencia de vender o comprar en España con otros países.

De nuevo esta cita reunió, por quinto año consecutivo a un gran número de personas, llegadas desde distintos puntos del país e incluso de fuera, como Italia o Alemania, y que además ha contado con más de 30 expositores entre los que destacan las monedas o los relojes como los principales protagonistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN