“Se está consiguiendo atacar a los cabecillas que mueven y trafican con la droga en la ciudad por encima de los que consumen, que son muy pocos”. Estas fueron las palabras de la fuente, anónima, que informó acerca de la operación antidroga, que aún continúa abierta, y que comenzó en la madrugada del pasado sábado, concretamente a las cinco de la mañana en Antequera.
Hasta 70 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía desplazados desde la capital para participar en una de las operaciones antidroga más importantes de los últimos años. Estos agentes estuvieron además escoltados por cuatro furgones de la Unidad de Intervención Policial dada la magnitud de los hechos.
La ciudad amanecía con un importante número de agentes que se agruparon en la zona de la Trinidad, cerca a la Cuesta Salas y calle San Joaquín, dos de los lugares donde actuaron los efectivos policiales provinciales. La intervención se prolongó durante todo el día, tiempo durante el que se realizaron registros en algunas viviendas. El resultado de este importante golpe se está saldando con 6 detenidos así como vehículos y droga decomisadas. La Policía Local de la ciudad prestó cobertura en calidad de refuerzos en esta operación, al considerarse una operación de servicios especiales.
El eje de esta actuación se centra en detectar los puntos de venta y manejo de droga que unen a la ciudad con otros municipios cercanos así como averiguar las redes de conexión de traficantes que están presentes en Antequera, y la provincia. En los próximos días se conocerán más datos de la operación ya que ambos cuerpos de defensa continuan con los inetrrogatorios y detenciones con el objetivo de detener a los clanes familiares que comercian con estas sustancias.