El tiempo en: Jaén

Antequera

El arreglo de La Posada de San Fernando, una “emergencia patrimonial” para el Grupo Socialista

Lamenta que esta propuesta, presentada de urgencia, al igual que el resto de las mociones hayan sido rechazadas en las comisiones informativas previas al próximo pleno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grietas en el inmueble de la Posada de San Fernando -

El Grupo Municipal Socialista ha presentado de una moción urgencia para el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento que actúe inmediatamente para evitar que continúe deteriorándose el inmueble de la posada de San Fernando, sito en la cuesta Barbacanas.

Para la portavoz del grupo, Rosa Torres, se trata de una “emergencia patrimonial” ya que se pide actuar en un edificio de valor histórico, al ser lugar de alojamiento, entre otros, del escritor romántico Washington Irving.  Por ello piden que, o bien se medie con los propietarios del inmueble para que actúen para salvaguardarlo, o que sea el Consistorio quien subsidiariamente se encargue de realizar las medidas necesarias para ello.

Según ha explicado Rosa Torres, el inmueble presenta varias grietas en su fachada delantera, por lo que “de no hacer alguna actuación de emergencia esa parte puede caer”. Ello se sumaría al deterioro que ya presentaba una tapia que da a la calle el Río y la parte trasera del edificio que ha perdido parte de la cubierta.

Para Torres, es más que lógico, que cuando se está pidiendo a otras administraciones como la Junta de Andalucía para que mantenga su financiación con el patrimonio, también desde el Ayuntamiento se debería actuar en aquellos casos para mantener el patrimonio local.

Mociones rechazadas
Según ha dado a conocer la portavoz socialista, esta propuesta era de urgencia pero no se aceptó esta circunstancia de cara al próximo pleno, lo que hizo que se rechazara, al igual que el resto de las propuestas que llevan. “A ninguna se dijo que sí”, ha subrayado.

En este sentido,  los socialistas han lamentado que se dé una negativa a propuestas como la petición al Gobierno central de un plan Plan de Empleo Especial para los jóvenes, el arreglo de la calle Merecillas, la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación a vecinos de los anejos en los telecentros.

“Al final y al cabo los ciudadanos quieren que los grupos políticos lleguemos a acuerdos, y nosotros tenemos la máxima predisposición a hacerlo y hemos aprobado mociones del Partido Popular o de Izquierda Unida porque creemos que la suma de esfuerzo es positivo para los ciudadanos”, ha manifestado el edil Manuel Chicón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN