El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El PP sobre el tramo de Bobadilla del Corredor Ferroviario: “Somos quienes lo estamos impulsando”

Su secretaria general en Antequera, Ana Cebrián, ha criticado al Grupo Municipal Socialista por su “confusión constante a la ciudadanía” sobre este proyecto, ya que recuerda que los Presupuestos Generales del Estado sí contemplan partidas para este año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general de Partido Popular en Antequera ha criticado al Grupo Municipal Socialista por su “confusión constante a la ciudadanía” sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Mediterráneo, y en concreto sobre la línea Bobadilla-Algeciras, por intentar hacer creer que el PP “ha abandonado el proyecto, cuando es justamente lo contrario: somos quienes lo estamos impulsando”, según han manifestado en un comunicado.

Como ha explicado Cebrián, del pasado 15 de febrero se publicaba la licitación por procedimiento abierto del contrato de obras de renovación del trayecto Almoraima-Algeciras de la línea Bobadilla-Algeciras por valor de 12 millones de euros. “Los socialistas sabían perfectamente que este tramo se había licitado y que los Presupuestos Generales del Estado contemplan partidas para este año 2013”, ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que la línea Algeciras-Almoraima-San Pablo-Ronda-Antequera estaba “paralizada y sin inversiones” y precisamente ha sido ahora el Gobierno central quien ha vuelto a poner en marcha este proyecto “pese a las restricciones presupuestarias por los 40.000 millones de euros de deuda con los que contaba el Ministerio de Fomento cuando el PP llegó al Gobierno”. De hecho, para Cebrián, la apuesta por este proyecto es la propia licitación de este tramo.

Para la secretaria general del Partido Popular de Antequera, la moción presentada por los socialistas en el último pleno, en la que pedían que se dotaran de “partidas presupuestarias suficientes” para la mejora de este tramo, no era más que una fórmula para desviar la atención sobre “su nefasta gestión”, antes en el gobierno, y su mal trabajo en la actualidad en la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN