El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Antequera

El Ayuntamiento de Mollina denuncia el estancamiento de la ampliación del centro de salud

Desde junio de 2009 la Junta de Andalucía cuenta con la licencia de obras y con un solar a su disposición.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Mollina está viendo como pasa el tiempo y el proyecto de ampliación del centro de salud sigue sin tomar forma, a pesar de que desde junio de 2009 la Junta de Andalucía cuenta con la licencia de obras, y tiene a su disposición un solar para ello. Por ello su alcalde, Francisco González, y el parlamentario andaluz del Partido Popular Daniel Castilla han querido denunciar esta situación e instar al Gobierno regional a que tome las medidas necesarias “para que estas instalaciones puedan prestar los servicios que le demandan”.

Como recuerda Castilla, fue en 2003 cuando el Gobierno regional planteó la posibilidad de que Mollina contará con un ambulatorio más amplio, sin embargo una década después el proyecto sigue completamente paralizado. Una situación que no comprende el alcalde de Mollina, quien asegura que hay "plena cooperación" del Consistorio con la Junta, como lo demuestra que la licencia de obra se facilitó al día siguiente de la solicitud.

González también reclamó más efectivos sanitarios para este ambulatorio. Y es que, según apunta Castilla, en la actualidad hay "dos médicos y medio, medio pediatra, y dos enfermeros y medio para toda esta población". Para el Ayuntamiento este personal es muy escaso, dando pie a situaciones como la falta de atención de un vecino que sufrió un infarto porque los sanitarios habían acudido a un accidente a Alameda. Esa es una espina que tengo clavada; nadie debería morir a las puertas de un centro porque no haya un médico”, afirma González.

El Ayuntamiento considera vital ampliar las  instalaciones, que  acogen a una población que ronda los 17.000 habitantes, puesto que además de atender a los vecinos de localidad, en horario vespertino también lo hace en el turno de tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN