El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Una oleada de robos pone en alerta a los vecinos del Rosario

En los últimos cinco meses ha habido casi una veintena de hurtos en el pueblo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 Los vecinos de la localidad de Villanueva del Rosario aseguraron esta semana no dormir tranquilos tras los robos continuados que se han sucedido en la localidad en los últimos meses. La situación ha hecho incluso que el alcalde del municipio, Jose Antonio González, haya contratado vigilancia privada que trabaja desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana. "Así, recorre especialmente las instalaciones, dependencias municipales y las urbanizaciones más lejanas".
El regidor aseguró que en los últimos cinco meses, desde enero a mayo de este año, ha habido casi una veintena de robos en el municipio. "Al Ayuntamiento le han robado 7.000 euros de cobre en una urbanización, en el supermercado han robado dinero y comida, en cuatro bares, en la gasolinera y en una vivienda ha habido incluso robo con intimidación", detalla el munícipe. Así, el hombre agredido en este último suceso ha estado ingresado en el hospital dos días por las heridas provocadas. 
  Estos hechos derivaron en una primera reunión entre el munícipe y el sargento de la Guardia Civil de la zona para darle detalle de la situación, un encuentro que mantuvieron también representantes de otros grupos políticos del Ayuntamiento.
Pero viendo que la situación se agravaba, el alcalde se reunió con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, para explicarles de primera mano la gravedad del problema.
Los vecinos también han comenzado a actuar y en la actualidad están recogiendo firmas en el pueblo pidiendo mayor seguridad y vigilancia.  Además de la vigilancia privada, el Ayuntamiento ha instalado cámaras en el albergue, todo el complejo deportivo y en la avenida principal del pueblo donde están todos los comercios para intentar persuadir a los cacos y hay un agente más de la Policía Local. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN