El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Antequera

El flamenco volverá a ser protagonista en las noches de verano de Antequera

Los espectáculos se desarrollarán en el patio de caballos de la plaza de toros de Antequera y comenzarán a las 22.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flamenco en Antequera. -

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid; y el flamencólogo Francisco López han presentado dos espectáculos flamencos que se desarrollarán el 6 y 7 de agosto.

Estas jornadas forman parte de la programación cultural veraniega que promueve el Ayuntamiento de forma "controlada y segura", según ha defendido el alcalde.

Será de la mano de un espectáculo ofrecido por la Bienal de Flamenco de Málaga y, por otro lado, de la tradicional Noche Flamenca local que este año no adopta el nombre de 'Noche Flamenca de Santa María' al no poder realizarse en la plaza de los Escribanos para realizar así un mejor control del aforo.

El viernes 6 de agosto el guitarrista Paco Javier Jimeno será el protagonista del espectáculo '40 Años' con el que la Bienal de Flamenco de Málaga hace a Antequera partícipe de su séptima edición. Además, contará con la cantaora Ana Fargas como artista invitada.

"Es un espectáculo dinámico y diverso en el que cada artista reflejará su impronta y su forma particular de ver el flamenco", ha declarado Margarita del Cid, que ha detallado que "serán 90 minutos de concierto de guitarra flamenca con nuevas composiciones inéditas, que formarán parte del segundo disco de Jimeno, y una variedad de repertorio alegre, emotivo y de gran virtuosismo musical".

El sábado 7, turno para la denominada 'Noche Flamenca' que contará con las actuaciones de José Valencia, acompañado de Juan Requena a la guitarra, así como con Araceli Campillos y Román Carmona a la guitarra. También participará el cuadro flamenco de Adrián Santana.

Ambos espectáculos se desarrollarán en el patio de caballos de la plaza de toros de Antequera y comenzarán a las 22.30 horas. Las entradas serán completamente gratuitas, debiéndose reservar, desde el 3 de agosto, a través de la página web www.giglon.com, que permitirá un máximo de dos invitaciones por persona.

Tanto Barón como Elena Melero han confirmado que ambas actividades se realizarán adoptando todas las medidas y restricciones de seguridad previstas por la Junta de Andalucía para el desarrollo de este tipo de actividades al aire libre.

A día de hoy, en nivel 3, se permite la disposición de 182 localidades, aunque este número podría aumentarse si la situación de la pandemia lo permitiese en el momento del desarrollo de los espectáculos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN