El tiempo en: Jaén

Arcos

Ciudadanos Arcos demanda un Plan de Ajuste más participativo y capaz de conceder ayudas

El grupo asegura que persiste la deuda con los proveedores y cree de justicia que cobren lo antes posible

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Ciudadanos opina sobre el último pleno. -

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Antonio Sánchez, se ha referido a las medidas aprobadas en el último pleno para el pago a proveedores, para criticar de inicio que el Plan de Ajuste “no es participativo, sino impuesto”. El mismo considera importante la opinión de la oposición porque el plan “bloquea” subvenciones que podrían destinarse al empleo y a la formación. “Arcos ha basado su economía en la construcción, pero nos hemos quedado sin posibilidades desde que desapareció”. En este sentido, defiende un plan de reciclaje profesional para aprovechar otros campos laborales, no sin volver a criticar el dudoso papel del  Instituto Campo Vidal como un motor de empleo y de gestión de subvenciones.

Sánchez entiende que deben ser los ciudadanos los que creen empleo “sin tener que estar condenados a recurrir a los planes” de las instituciones. Asimismo, desmiente que Ciudadanos esté en contra del pago a los proveedores locales y apela a medidas de ahorro por parte del Ayuntamiento sin que el esfuerzo recaiga en los autónomos y pymes. Ciudadanos apostó en el Pleno por la reducción de gastos que considera superfluos o no esenciales, así como por una política más austera con los recursos públicos. “A veces se utilizan mal esos recursos y eso acaba costando dinero a los vecinos y vecinas de Arcos”.

Por último, ha asegurado que existen caminos para conceder subvenciones frente al discurso del equipo de Gobierno, y cita que existen al menos 14 ayuntamientos gaditanos que han ayudado a sus autónomos y pymes, como también afirma que el Ayuntamiento “no está al día con el pago a proveedores”. “Es de justicia total que estos proveedores que llevan muchos años esperando puedan cobrar. Esperemos que no sea tarde”, explica el portavoz naranja.

Además, apunta a “una política hipócrita” de la delegada de Hacienda “por inventarse el término de deuda vieja”. Como conclusión, Ciudadanos sostiene que esta situación viene derivada de la ausencia de un nuevo presupuesto general, del mantenimiento de una economía “ficticia” y de la falta de oferta pública de empleo para que los ciudadanos accedan a un puesto en igualdad de oportunidades. 

Juan Antonio Sánchez asegura quedarse sin palabras al conocer que el equipo de Gobierno socialista votó en contra en anteriores etapas de un plan de pago a proveedores al desaprobar el Plan de Ajuste de la época; situación que, afirma, ahora se invierte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN