El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos brinda nuevas ayudas a mujeres víctimas de violencia machista

La Junta de Gobierno aprueba 11.000 euros para un programa de empoderamiento y ayuda grupal para este colectivo vulnerable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín da a conocer los acuerdos de la semana. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de contratos menores, entre los que destaca una inversión de más de 11.000 euros para un programa de empoderamiento y ayuda grupal para mujeres víctimas de violencia de género. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, señala que se trata de una iniciativa para mejorar la vida de estas personas y de sus hijos y, por ende, un compromiso municipal.

Además, el órgano de gobierno ha confirmado la aprobación de expedientes de contratación para el suministro de atuendos para las molineras, corregidor y damas del Carnaval, así como para el mantenimiento de los ascensores municipales por parte de una empresa especializada, para el suministro de gas butano a instalaciones deportivas y otros conceptos.

De otro lado, se ha aprobado el expediente para el servicio de limpieza de instalaciones municipales y colegios, decidiéndose en este sentido como novedad externalizar el servicio, con lo cual se producirá un contrato indefinido o de larga duración, puesto que los ayuntamientos ya no pueden desempeñar estos servicios de manera prolongada. Externalizado por tanto este servicio, quedará en manos de una empresa especializada, aunque la Ley también permite que el Ayuntamiento siga contratando personal hasta tanto no entre en servicio la empresa concesionaria.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado cuenta de la aprobación de los expedientes para las obras de ampliación y reconstrucción de nichos en el cementerio municipal de San Miguel. Estos trabajos comportan una inversión de más de medio millón de euros y permitirán la construcción de 400 nichos y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se reconstruirá el patio de entrada del camposanto, actualmente en fase de exhumación de restos mortales de los nichos más deteriorados. Se habría actuado en 300 nichos cuyos restos han sido identificados, no así otros 150 cuyos familiares no han sido localizados por ahora. El alcalde ha recordado que las modificaciones de crédito para permitir las inversiones en el cementerio fueron aprobadas únicamente por el equipo de Gobierno socialista, ya que la oposición votó en contra.

En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha autorizado los eventos del mes de mayo, como las Cruces. Gambín ha aprovechado para destacar los datos de previsión de ocupación hotelera lanzados por Horeca para el próximo fin de semana, para destacar que, pese a lo que diga la oposición, Arcos tiene muchas opciones turísticas desde el punto de vista de su oferta. Asimismo, se ha dado luz verde a un nuevo campeonato del perro de agua, a la décimo segunda edición de la Carrera Popular de Arcos organizada para el 18 de mayo por el Club de Atletismo Ciudad de Arcos y a otros eventos como un campeonato de tiradores con tirachinas organizado por la Asociación El Punto de Mira con motivo de la feria del Barrio Bajo. También en mayo, el día 8 habrá una fiesta del caballo organizada por la asociación de La Perdiz.

Por último, el alcalde de la ciudad ha anunciado licencias de obras por valor de más de medio millón de euros, con lo cual se da pie a nuevos contratos laborales en el sector privado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN