La Junta de Gobierno Local de Arcos ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras pendientes en la barriada de La Verbena, en la fase correspondiente a la subvención de la Diputación de Cádiz (500.000 euros) de cara a la reurbanización de la zona. La adjudicataria será la misma empresa que hasta ahora venía realizando los trabajos de consolidación de los terrenos afectados por el deslizamiento de la ladera oeste de la ciudad.
El Ayuntamiento ha procedido ya a la devolución firmada del convenio a la Junta de Andalucía para poder recibir la subvención autonómica anunciada en su momento de 1,5 millones de euros. Según expresaba recientemente el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín Jaén, se ha constatado la paralización del deslizamiento de la ladera, pero todavía se desconoce si el bloque de viviendas que está desalojado podrá ser recuperado o no, para lo cual se ha encargado un estudio a una empresa externa.
El Consistorio solicitará de nuevo otras subvenciones a la Junta de Andalucía a través de la convocatoria del programa ‘Itínere’. No obstante, el municipio permanece aún pendiente de los arreglos de los caminos rurales del Pinar y de La Sierpe a cargo de la administración autonómica, señalaba el propio Ayuntamiento en nota pública. Aun así, se ha habilitado recientemente una partida en el Presupuesto General de 200.000 euros para continuar adecuando los caminos rurales del término municipal.
Suministro de agua
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha dado por iniciado el expediente de contratación para la mejora de las redes de abastecimiento de agua en las calles República Dominicana, Alejandro Pérez Lugín, Pedro López Ramírez e Italia. Las partidas económicas proceden en este caso del remanente positivo de tesorería recogido igualmente en los recientemente aprobados Presupuestos Generales de 2022, por más de 240.000 euros.
Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adquisición por valor de 2.000 euros de una silla anfibia para el acceso de personas con movilidad reducida a la playa de El Santiscal.
Para San Miguel 2022
De cara a la inminente y deseada Feria de San Miguel tras los años pandémicos, ya se ha iniciado el contrato para explotar la barra de la caseta municipal por importe de unos 3.000 euros. Asimismo, se inicia la contratación de servicios para la feria: iluminación y eventos musicales. En una reunión anterior de la Junta de Gobierno Local se acordó, además, autorizar los eventos de preferia por parte de los hosteleros de la calle Miguel Mancheño y de las hermandades del Perdón (Corredera) y Dulce Nombre (Paseo) el sábado 24 de septiembre.