El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

El PP acusa al Gobierno de Arcos de utilizar el franquismo para infligir miedo

Su portavoz lamenta que se instale un monumento a las víctimas de la dictadura y aún no se haya hecho con las del terrorismo a pesar del acuerdo plenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PP de Arcos, Domingo González. -

El presidente y portavoz del PP en Arcos, Domingo González, afirma que existe “miedo y preocupación en las filas del PSOE” ante las elecciones municipales “porque acostumbra a volver con que viene el franquismo, la derecha, que quitan las pensiones…” y otros argumentos con los que el grupo de gobierno “intenta sacar rédito político”. Es más, el PP acusa al Gobierno de infligir temor a la población con argumentos peregrinos, expresa en alusión al mensaje político en torno al concurso para la instalación de un monumento a la Memoria Histórica y Democrático. González señala que, en cambio, la ciudad lleva dos años esperando el cumplimiento del acuerdo plenario para crear un monumento a las víctimas del terrorismo. Por ello le parece que es “una falta de respeto” que se dé pasos a favor de un monumento mientras que el primero espera a su ejecución. No obstante, el concurso de diseños planteado por el Ayuntamiento quedó desierto hace meses y ha sido ahora retomado, con lo cual no se trata de una iniciativa en este sentido a las puertas de unas elecciones.

Domingo González critica que haya preocupación por “los muertos” y “no por los vivos”, en alusión a los vecinos del casco antiguo, La Verbena, a los afectados por la mala calidad del agua potable, la Policía Local y a otros colectivos que no han encontrado solución a sus demandas. En una radiografía del estado de la ciudad, el portavoz del PP se pregunta quién se preocupa por los miles de desempleados “de los que se ríe” el equipo de Gobierno con sus procesos laborales… González acusa al alcalde de Arcos de estar preocupado con la letra de una comparsa que habla del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ y de parecer más de otros signos políticos que de izquierdas. Le replica que las familias del casco antiguo, de La Verbena, de la Policía, de los comercios, de las personas afectadas por la calidad del agua y de los propios políticos de la oposición también están preocupadas. En un tono más grave, acusa al alcalde de “condenar la libertad de expresión” respecto a la comparsa local y de no haber condenado -explica- “los ataques” que sufrió el anterior gobierno del PP y Ai-Pro en redes sociales. Le ha pedido al alcalde que “deje dar pena” y le invita a “coger las maletas”.

Además, el popular echó en cara a Gambín los procesos judiciales en los que se encuentran envueltos los miembros del anterior equipo de Gobierno, entre ellos él mismo. Y acusa al alcalde de mirar más por su sueldo y cargo que por los problemas de la ciudad. “Arcos no quiere más mentiras y más autoritarismo. Por la verdad y la libertad, señor Gambín, váyase de Arcos”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN