El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El recinto ferial se prepara para el Slalom Ciudad de Arcos de Automovilismo

La espectacular prueba valedera para el Campeonato andaluz de Automovilismo, se desarrollará este sábado en asfalto y tierra con la participación de 23 equipos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Slalom Ciudad de Arcos. -

La Delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento y Escudería Sur han presentado esta semana en sociedad una nueva edición del Slalom Ciudad de Arcos (prueba puntuable para el campeonato de Andalucía), que tendrá lugar este sábado 10 de junio en el recinto ferial de la ciudad; un nuevo evento susceptible  de atraer al municipio a buen número de aficionados con lo que ello comporta para la economía de la ciudad.

El delegado de Deportes, Diego Zambrano; el presidente de Escudería Sur, Paco Galera, y el delegado de Automovilismo de la Federación andaluza, Rafael Martínez, conservan las mejoras expectativas para esta prueba que lleva realizándose unos diez años en la localidad con la excepción de la pandemia.

La prueba, que encuentra en Arcos “un punto ineludible’ y que contará con hasta 23 equipos de seis provincias, supone la quinta prueba del año en Andalucía.

Consta de un recorrido de 900 metros repartidos en un 25 por ciento en asfalto y en un 75  en tierra. Los corredores interesados en participar deberán inscribirse bajo pago de un total de 90 euros en inscripcion@escuderiasur.net. El cupo máximo se ha establecido en 50 coches.

Podrá participar toda clase de vehículos de turismo, con carrocería cerrada o techo duro, de un mínimo de dos plazas, estén homologados o no; también vehículos de tipo abierto (roadster y similares) que tendrán que llevar forzosamente arco de seguridad.

La Federación Andaluza de Automovilismo determinará durante el desarrollo de la temporada la adecuación de un reglamento técnico para estos vehículos y si procede o no su puntuación en el campeonato e inclusión en el scratch de cada una de las pruebas que se celebren. Se permite la participación en las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía a los vehículos denominados Buggies, pero sin opción a premios por carrera en la scracht.

Los comisarios podrán desautorizar la salida de un vehículo si, a su exclusivo criterio y previo informe técnico, no ofrece las suficientes medidas de seguridad.

Este evento deportivo finalizará a las nueve de la noche y posteriormente se procederá a la entrega de premios y trofeos.

Este año se ha modificado poco el circuito, pero a tenor de los comentarios de los propios pilotos, es un recinto que gusta “por el morbo de salvar rápido las farolas”. La prueba se desarrolla en poco más de un minuto y medio, lo que la convierte sin duda en vertiginosa para el público.

Escudería Sur ha vuelto a gradecer a través de su presidente la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, de Protección Civil y de la Policía Local en el desarrollo de este slalom que se ha convertido ya en todo un clásico del deporte en Arcos y en el resto de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN