El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Junta, CEA y ATA fomentan la cultura emprendedora

El delegado territorial de Empleo anima a la población “a ser valiente” para desarrollar su idea de empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y técnicos posaron desde el Autobús del Emprendedor. -

El llamado Autobús del Emprendedor de Andalucía visitaba este  jueves Arcos como parte de una iniciativa que arrancaba en Sevilla el  31 de mayo de la mano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) dentro del programa ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’.

El autobús itinerante se marca como objetivo facilitar a los emprendedores el desarrollo de sus proyectos empresariales y microempresas. Esta iniciativa se desarrolla además en virtud a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

De ahí, la visita realizada por el delegado territorial Daniel Sánchez, quien se refería al valor que entraña este autobús en el contexto de la cultura del emprendimiento. “Tenemos que despertar la idea emprendedora que para nosotros es vital”, manifestó, invitando en este sentido a la población a emprender o, lo que es lo mismo, “a ser valiente”. Sánchez aprovechaba para anunciar las subvenciones de la Junta para favorecer el emprendimiento; ayudas cuya convocatoria verán la luz la próxima semana y que podrían alcanzar hasta los 5.500 euros, además de la cuota cero durante un año para los nuevos autónomos y aquellos colectivos que no alcancen el salario mínimo. Daniel Sánchez estuvo acompañado además de algunos de los nuevos concejales y futuros delegados municipales de su partido (PP) que tienen aún pendientes su toma de posesión.

Profesionales técnicos de ATA y CEA desarrollan acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios. Así, el Autobús del Emprendedor se convierte en una oficina itinerante con especial dedicación a las zonas rurales. Se hace especial hincapié en la digitalización y la economía verde, el fomento de las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad, y en el análisis de prospectivas económicas para detectar yacimientos de empleo, además, alcanzar un tejido empresarial más digitalizado, moderno y competitivo, con mayor protagonismo del emprendimiento femenino y juvenil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN