El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Arcos

El Triatlón ‘Arcos, tierra que inspira’ será el día 20 de agosto

La prueba cumple su décimo cuarta edición con las mejores expectativas de participación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado presentando el cartel. -

La Delegación municipal de Deportes ha anunciado la décimo cuarta edición del Triatlón ‘Arcos, tierra que inspira’. Se trata, no obstante, de la segunda ocasión en la que se opta por distancias cortas, con 1.00o metros de natación, 28 kilómetros en bicicleta de montaña y una carrera a pie de seis kilómetros.

Es, además, una prueba valedera para la Copa de Andalucía de Triatlón organizada por la Federación Andaluza junto a la Delegación de Deportes. Las inscripciones se pueden realizar desde la página de la propia federación. La prueba se celebrará el 20 de agosto con salida desde el centro municipal de Deportes Náuticos a las 9.00 horas. Veinte minutos más tarde será la prueba femenina. Tradicionalmente ha sido un triatlón muy bien acogido por los deportistas, que incluso vienen sugiriendo mejoras a la organización.

El delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, anima a los numerosos aficionados y aficionadas al triatlón y se pone a disposición de los interesados en participar, ya que podrán recabar mayor información sobre el evento deportivo en la propia Delegación municipal cuyo número de teléfono es 956 703011 o través del correo electrónico.

 Verhoeven anima particularmente a los triatletas del C.D. La Molinera y desea que acuda a la cita el mayor número posible de deportistas de la provincia e incluso del resto de Andalucía. 

III Campus de Porteros de Fútbol

Por otro lado, el delegado se remitió al III Campus de Porteros de Fútbol organizado por el arcense Francisco Guerrero. En este caso la inscripción es gratuita y se puede realizar en el número de teléfono 675 68 53 06. Este campus se desarrollará en el campo de fútbol Antonio Camacho del 7 al 13 de agosto, en horario de 9.00 a 11.00 horas. A cada participante se le entregará una camiseta conmemorativa, igualmente gratis. Para los participantes se ha organizado además una jornada de piscina y la llamada ‘Batalla de porteros’ como una actividad que llama la atención.

Reconocimiento

Verhoeven aprovechó para felicitar a la jugadora de fútbol arcense Laura Moreno, fichada por el Deportivo Alavés; una mujer que lleva años en la élite del fútbol y que en la pasada temporada militó en el Betis. Además, deseó suerte a la atleta local Laura Carrera por su participación en Francia en una de las pruebas más importantes de Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN