El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos apunta a un “éxito absoluto” de la reciente Feria de San Miguel

Por afluencia de público, calidad de la programación y espectáculos taurinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y primer teniente de Alcalde en rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Arcos se puede sentir satisfecho, y de hecho se siente, con la recién clausurada Feria de San Miguel, aunque el propio alcalde, Miguel Rodríguez, considera que se puede mejorar algunos aspectos organizativos de cara a próximas ediciones, admitía durante su balance oficial de las recién clausuradas fiestas patronales. Junto al primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, el regidor mostraba sus impresiones sobre un acontecimiento que parece contar con más opiniones positivas que negativas, comenzando por la cantidad de personas que durante el desarrollo de las fiestas ha abarrotado el recinto ferial.

Leopoldo Pérez manifiesta que “la palabra que se puede utilizar para definir lo ocurrido estos días es éxito total”. Así lo expresa tras felicitar el buen hacer de la Delegación de Fiestas respecto al recinto en sí como a la programación desarrollada. Pérez apunta en concreto a la cantidad de actividades y actos que ha tenido lugar en las casetas, tanto en la municipal como en las privadas. Del mismo modo, destaca los dos espectáculos taurinos “que hemos recuperado con mucha ilusión”. Por ello y otros aspectos, “tenemos que estar muy satisfechos. Mi más cordial enhorabuena a los caseteros, a las delegaciones de Fiestas, Infraestructuras..., a los cuerpos de seguridad y a todos”.

Por su parte, Miguel Rodríguez, también entiende que las palabras que definen la feria de este años son “de éxito absoluto”.

En su nómina de agradecimientos, pone el acento en los operarios municipales y particularmente en los trabajadores de la limpieza viaria, que prácticamente han solapado su tarea con la feria para que el recinto permaneciera limpio en todo momento.  En cuanto a la seguridad pública, solo ha reseñado cuatro reyertas que consideró el mal menor teniendo en cuenta las miles de personas que abarrotaron el recinto ferial, particularmente las noches del viernes y sábado, atraídas en este caso por los conciertos de Antoñito Molina y Juanlu Montoya, respectivamente. Miguel Rodríguez cree que la línea desarrollada es la correcta para próximas ediciones, es decir, “apostar por actuaciones de calidad y para todos los públicos”. En un  ejercicio de autocrítica, piensa que es mejorable la presencia del caballo en la feria respecto a su convivencia con el público.

Por último, también ha felicitado a los novilleros y toreros participantes en los espectáculos de  feria, especialmente a los arcenses Miguel Osorio y a ‘El Arqueño’ por sendos éxitos. “Seguiremos trabajando para que nuestros vecinos tengan la feria que se merecen, para todos los gustos y bolsillos”, manifestaba Miguel Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN