Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura dieron sentido religioso al Lunes Santo arcense con su salida procesional, aunque el desfile se quedó a medias al verse obligado a regresar al templo de San Francisco por las lluvias reaparecidas cuando el cortejo bajaba por la calle Alta. Ello supuso, no obstante, toda una sorpresa porque los peores pronósticos ni siquiera dejaban salir a la hermandad de la parroquia. Sin embargo, la estación penitencial colmó a un numerosísimo público que, expectante, aguardó la brillante salida de la procesión a los sones del himno nacional y en medio de otra lluvia, la de aplausos de los presentes.
La sagrada imagen de Cristo se presentó con su túnica burdeos bordada y estrenando potencias gracias a la donación de una familia que ha guardado su anonimato. Se trata de un trabajo de orfebrería de una empresa cordobesa que entraña los atributos estéticos de la Pasión y que ya ha sido bendecido. La hermandad también estrenó, entre otros elementos, nuevas varas y los faldones tanto del paso de misterio como del palio de María Santísima gracias al buen hacer de las hermanas del equipo de costureras.
Este año tomaron parte en la procesión 459 hermanos entre nazarenos, costaleros, acólitos, etc., con el incremento de 25 nuevos hermanos de fila respecto a 2024. Casi un centenar de costaleros se encargó de dirigir las andas de Nuestro Padre y la Virgen, llevando así el peso del Lunes Santo sobre sus sacrificados hombros. En cuanto al acompañamiento musical, contó con su incombustible banda de cornetas y tambores y con la agrupación musical de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena, ya asidua a la procesión desde hace años.
Antes, durante la mañana en que el templo permaneció abierto para la visita de la población a los sagrados titulares, la hermandad recibió la visita de antiguos hermanos y de las autoridades, entre ellas el propio equipo de Gobierno que volvió a realizar una ofrenda floral con su alcalde Miguel Rodríguez al frente, como también la corporación recibió la visita del grupo socialista.La