El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU aboga por la igualdad entre mujeres y hombres a propósito del 8-M

Con duras críticas hacia el Gobierno del PP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto celebrado en Jédula. -

Izquierda Unida (IU) celebraba una mesa redonda en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La miembro de la asamblea local María José Partida centró su intervención en las razones que tienen las mujeres para rechazar las políticas que está aplicando el Partido Popular (PP) en el Gobierno de la nación: la desigualdad en el acceso al trabajo, la mayor incidencia de la crisis sobre la mujer, el drama de los desahucios, la paralización de la Ley de Dependencia, el retroceso en la ley del aborto, el permitir centros educativos segregados por sexo, etc.; un amplio argumentario que plasma “el desprecio” del PP por la igualdad de las mujeres, según IU.


Por su parte, Antonio García se basó fundamentalmente en el papel integrador que deben tener hombres y mujeres, que ese papel se debe llevar a la política, y no debe quedar sólo en las palabras, o en los pensamientos, sino que esa integración debe llevarse a los hechos.


El coordinador local de IU, José Antonio Calderón, hizo un repaso histórico de la consecución de los derechos en favor de las mujeres; destacó el papel de la lucha democrática como un motor fundamental en el avance de las políticas de igualdad y alertó de los peligros que suponen ciertas ideologías que no ven con buenos ojos la igualdad entre hombres y mujeres. Señaló fundamentalmente los logros que las mujeres consiguieron durante la II República Española, su posterior pérdida durante la Dictadura de Franco y su recuperación en la época democrática, haciendo ver que hay que estar alerta ante el más mínimo atisbo de pérdida de derechos “como los llevado a cabo por el gobierno del PP”.


En las intervenciones posteriores se insistió en la importancia de la educación para la igualdad, en la fuerza que actualmente tienen las mujeres para buscar su superación y en la lucha contra la violencia de género.


Para finalizar, siguió la tertulia en un ambiente más distendido en los que las personas asistentes tomaron un café comentando los distintos puntos de vistas que surgieron durante el debate.
El acto, que tuvo lugar en la sede de la organización en Jédula, contó con la presencia del Coordinador Local, José Antonio Calderón, de miembros del Consejo Local como María José Partida y Antonio García, y de hombres y mujeres que quisieron compartir una tarde de reflexión sobre el papel de las mujeres en diversas facetas de la vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN