El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Exposiciones, conferencias, música, teatro y circo ilustran el junio cultural

Las propuestas de Cultura se abren con la muestra fotográfica ‘Caja de Luces’, de Frutuoso Sañudo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Cultura. -

La Delegación municipal de Cultura ha dado a conocer las actividades previstas para junio, donde oferta un programa “intenso, completo y variado” que comienza este viernes con la inauguración de la exposición de pintura Caja de Luces, del arcense Fructuoso Sañudo, en el salón cultural San Miguel a partir de las 20.00 horas.


También este viernes tendrán lugar en el Olivares Veas la tercera y cuarta funciones de la obra teatral Don Armando Gresca, una magnífica comedia en tres actos de la asociación Entretelas Teatro. Ya para el sábado 7 se ha programado el encuentro de dibujantes de cuadernos de Andalucía, en el que los participantes basarán sus obras en los bellos paisajes arcenses.


El sábado 14 de junio se celebrará una conferencia a cargo del religioso fray José Antonio Naranjo titulada Vida y orden franciscana en Arcos de la Frontera,  organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a partir de las 20.00 horas, además en el Palacio del Mayorazgo tendrá lugar el concierto Música  en el tiempo de Alfonso X el Sabio, del Conservatorio de Música a partir de las 21.00 horas.


El jueves 19 de junio se inaugurará la exposición fotográfica Arcos Histórico en la fundación Víctor Marín (Palacio del Mayorazgo).


El 27 de junio, el musical La bella y la bestia por el taller de teatro Dioniso, en el estadio de fútbol Antonio Barbadillo. Para niños de hasta 12 años, la entrada es de un euro y para adultos de tres. Ese mismo día se abrirá  la exposición de  trabajos de la Asociación Artística  Entrepeñas, en el Salón Cultural de San Miguel.


El 28 de junio se inaugurará  la exposición de fotografías de Antonio Moreno en la fundación Víctor Marín. Además, el mismo sábado, dentro de las actividades del programa Platea (del Ministerio de Cultura), se arirá al público el Circo Potted, de la Trócola Circo de Valencia, con una entrada de nueves euros en el Olivares Veas a partir de las 21.00 h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN