Medio Ambiente acondiciona un carril junto a Los Cabezuelos

Publicado: 14/11/2014
Para conectar el carril bici con el Barrio Bajo
La Delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra ejecutando las obras para la adecuación de un camino rural que dé continuidad al carril bici  uniendo  la carretera Arcos-Algar y Arcos-El Bosque con el Barrio Bajo.


Desde que se terminó la obra del actual carril bici, no existía una unión con la zona de Los Cabezuelos, de ahí la necesidad de esta actuación para la conexión de ambas zonas; un camino de unos  250 metros de largo y dos de ancho, con albero compactado, en el que la linde más próxima a la carretera llevará una valla de protección de madera.


Estos trabajos se realizan en un camino que es vía pecuaria, y que tras los permisos oportunos de la Delegación territorial de Medio Ambiente se está acondicionando.


El delegado municipal del área, Francisco Muñoz, ha manifestado que lo que se pretende es hacer un círculo de paseo en toda esta zona, uniendo todo el barrio de María Auxiliadora, ya que actualmente una vez que finaliza el carril bici, tanto los ciclistas como los viandantes continúan por la cuneta de la carretera, lo cual supone un grave peligro. De esta misma manera, la Delegación de Medio Ambiente ya actuó en el tramo de la carretera Arcos-El Bosque haciendo un camino similar.


Además,  Muñoz ha resaltado que este nuevo carril se está construyendo en una entrada hacia el pueblo y que una vez finalizado dará una mejor perspectiva del municipio.


Por último, ha anunciado diversas actuaciones que se están llevando a cabo desde su Delegación en esta zona, como la limpieza en un acopiadero de escombros ilegal o la rotonda de la carretera Arcos-Algar que se está mejorando. Asimismo, ha anunciado que está  prevista la construcción de una nueva rotonda de regulación del tráfico en la confluencia de la carretera de la Vega de Los Molinos con esta vía,  ya que actualmente el conjunto de isletas existentes  dificulta el tráfico.

© Copyright 2024 Andalucía Información