El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los sub-16 tocan el cielo

Los sub-16 arcenses, campeones de España con gran brillantez. El equipo sénior del C.D. Piragüismo Arcos terminó en sexto lugar. El club arcense acabó en quinto lugar de España por equipos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Campeonatos de kaya polo. -

Los pasados días 12 y 13 de septiembre se celebró en las instalaciones deportivas de Puerta del Hierro (Madrid) el XX Campeonato de España por Clubes de kayak-polo. El C.D. Piragüismo Arcos participó en el mismo junto a otros 17 clubes de la geografía nacional. Este año, el club arcense solo presentó equipo en dos categorías, sub-16 y sénior masculino, compitiendo un total de 34 equipos entre todas las categorías. El equipo sénior empezó derrotando a su primer rival (C.E. Piraguamadrid) por un contundente 12-0. A continuación, le tocó en suerte el vigente campeón español de Primera División y ganador del campeonato el pasado año y que, al final, acabaría en segundo lugar de la competición, el Club Vallehermoso Retiro. Tras aguantar el primer tirón e incluso ponerlo en apuros durante un buen rato, el combinado arcense encajó un 0-3 en contra. Pese a ello, consiguió restar diferencias hasta un 3-2 y en ese instante se produjo una situación imprevisible: un jugador del equipo contrario (titular de la selección absoluta) intentó agredir a un componente del equipo arcense, insultando a todo el mundo y amenazando a aficionados del público asistente. Lo que a priori era una clara tarjeta roja, expulsión y teóricamente remontada completa al jugar en superioridad, se transforma en que no es expulsado, lo que rompe el ritmo de partido a los de Arcos, que pierden finalmente el encuentro por 5-2. El C.D. Piragüismo Arcos pasó como segundo a la siguiente fase ganando a los gallegos del Xuvenil por 7-1 tras un buen partido. Contra Castellón, otro de los favoritos del torneo y ganador del campeonato, los representantes arcenses comenzaron controlando el partido, que mantuvieron igualado hasta que se les señaló un inexplicable penalti en contra, pese a lo cual continuaron manteniendo mínimas diferencias en su contra hasta que el árbitro volvió a señalar un nuevo penalti en contra y la expulsión del portero. En inferioridad numérica, los arcenses encajaron cuatro tantos, cayendo finalmente por 7 a 2.

La victoria contra C.P. Copacabana -terceros del campeonato- metía a los arcenses en la lucha por el tercer y cuarto puesto en caso de vencer. Fue un partido con muchos fallos en la definición que se mantuvo igualado hasta el último minuto del choque, en donde una falta no señalada por el colegiado a favor de Arcos provocó un contraataque rápido del rival, que marcó gol un poco después de acabar el tiempo reglamentario, dando el árbitro el gol por válido injustamente condenando al Piragüismo Arcos a la lucha por el quinto y sexto puesto de la competición, donde cayó en la prórroga con “gol de oro” de los valencianos del Alaquàs. Un sexto puesto que supo a poco.


Por su parte, el equipo sub-16 del C.D. Piragüismo Arcos derrotó en el primer encuentro de la competición al vigente campeón, el C.P. Copacabana, por un aplastante 12-0. Luego ganó por un no menos concluyente 10-4 a los murcianos del U.C.A.M Pinatarense y perdió contra su ‘eterno’ rival, el C.K.P. Combarro gallego, por 7-8. Al quedar segundo de grupo, se cruzó nuevamente con el C.P. Copacabana, al que derrotó en esta ocasión por 6-2, logrando el pasaporte a la final donde esperaba el Combarro gallego.


En la final se hicieron notar los nervios de los de Arcos, que empezaron perdiendo en un primer tiempo plagado de errores. Tras una segunda parte en la que el equipo jugó organizado, bien situado en el campo y concentrado, remontó hasta vencer por 7-4 proclamándose campeones de España de la categoría con toda justicia, recibiendo el dorado galardón de manos del presidente de la Federación Española de piragüismo.


Asimismo, el C.D. Piragüismo Arcos consiguió clasificarse en quinta posición del campeonato de España por equipos de 18 equipos inscritos, realizando un fantástico papel todos los deportistas arcenses, que se han revelado como el verdadero futuro del kayak-polo español y destacando el excelente trabajo al frente del combinado arcense sub-16 del jugador internacional Víctor Mateos, que entrena y prepara al equipo campeón.


En dos semanas, buena parte de estos jugadores arcenses que integran la selección andaluza viajará a Castellón para defender a Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN