El tiempo en: Jaén

Arcos

Los Reyes Magos inician su largo camino rumbo a Arcos

El empresario José Manuel Palma, el abogado Miguel Salas y el cofrade David Arias serán Melchor, Gaspar y Baltasar. Ya han sido presentados en sociedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reyes y autoridades. -

Una festividad tan importante en el calendario como la de Reyes Magos bien merece iniciar los preparativos con suficiente holgura, para que el 6 de enero próximo, y sobre todo la noche anterior, la cabalgata que ha de discurrir por las calles de Arcos luzca en armonía con sus vecinos.  Pero para ello, claro está, era preciso nombrar a los Reyes, que para comenzar año serán el empresario José Manuel Palma, el abogado Miguel Salas y el cofrade David Arias, por citar sus facetas más conocidas socialmente. Los tres fueron presentados por el alcalde Isidoro Gambín en un sencillo, pero agradecido acto, al que también asistió el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, para adelantar algunas claves de la organización de las fiestas navideñas. 

Más sobre los reyes
Así pues, el rey Melchor estará encarnado por José Manuel Palma Baena, gerente de Rótulos Palma, empresa dedicada al diseño de rótulos y publicidad gráfica. En el lado personal, tiene 36 años, está casado y es padre de dos hijos de nueve y once años. Es aficionado al mundo del caballo, al que dedica el poco tiempo libre del que dispone, dada su condición de empresario.

Presencia cofrade
La figura del rey Gaspar estará encarnada por Miguel Salas Jaén. Se trata de un conocido abogado de 53 años, casado y padre de una joven de 15 años y de un niño de diez. Es, además, presidente de la asamblea local de Cruz Roja Española, catequista de la Parroquia de San Francisco y miembro de la junta de Gobierno de la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, de la que también fue, en años anteriores, su hermano mayor. Entre sus muchas aficiones, cabe destacar la práctica del senderismo y la realización, junto con sus hijos, de belenes y dioramas.


Por su parte, el siempre carismático rey Baltasar estará encarnado por David Arias Pereira. Tiene 41 años; es el menor de los hijos del recordado Sebastián Arias Tardío, regente del mítico bar Casa Hervón, en Debajo del Corral. Trabaja como comercial en la empresa Würth, está casado y es padre de una niña de cinco años y un niño de dos. David es actualmente el hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas, en la que también ha desempeñado,  durante su dilatada trayectoria como cofrade, diversos cargos en la junta de Gobierno, así como la labor de capataz del paso de María  Santísima de la Amargura desde que la imagen desfila bajo palio.Es aficionado a la lectura y al deporte.


En suma, tres arcenses como tres reyes, a cual más conocido, y que seguro sabrán desempeñar el papel y las obligaciones que le han  encomendado los vecinos de Arcos y sus conciencias.

Isidoro Gambín ha agradecido a los tres reyes que se hayan decidido a aceptar la propuesta de la Delegación de Fiestas, y les ha deseado suerte en su responsabilidad. El responsable del área, Raúl Lozano, ha solicitado al pueblo de Arcos “el máximo apoyo en la medida de las posibilidades de cada uno, a la labor que van a desempeñar Sus Majestades de Oriente en los meses previos a la celebración. La tarea, desde luego, no resulta fácil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN