El tiempo en: Jaén

Arcos

El Arcos se relaja en el sprint final y pierde dos puntos ante el San Roque

La falta de ambición en el tramo postrero condena a un Arcos demasiado confiado. Dani Zúñiga volvió a jugar después de superar su lesión de isquiotibiales. Javi Forján marcó su segundo gol de la temporada y asistió en el gol de Caballero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos C.F. 2 San Roque 2 -

ARCOS C.F.                   2
C.D. SAN ROQUE        2

Arcos C.F.: Pablo, Nano Cavilla, Michele, Rosales, Adri, Antonio, Juanca, Jesús, Manuel Caballero (Dani Zúñiga, 74'), Heredia (Canty, 81') y Forján (Maqui, 60').
C.D. San Roque: Miguel, Maki, Cheíto, Pablo de Castro, Dani Gallardo (José Carlos, 67'), Sintas (Samu, 62'), Juanma, Agustín (Jorge, 46'), Mario, Sidi y Luisma.
Goles: 1-0 (6') Forján. 2-0 (29') Manuel Caballero. 2-1 (89') Cheíto. 2-2 (93') Pablo de Castro. Árbitro: Viñolo Payán (sevillano). Amarilla a los locales Caballero y Juanca y a los visitantes Sintas, De Castro y José Carlos.
Incidencias: Cerca de 400 espectadores se dieron cita en el Antonio Barbadillo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Bruselas.

Cualquiera que no hubiera visto el encuentro disputado entre el Arcos y el San Roque podría pensar que el resultado de empate a dos fue debido a un partido igualado, con muchas alternativas, numerosas ocasiones y goles, pero lo cierto es que no fue así, porque el Arcos llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido y su victoria incluso pareció corta en el tramo final del encuentro. Eso sí, en cuanto al juego no tanto, porque el San Roque en el primer tiempo también tuvo sus fases de control y sus opciones para marcar algún gol, pero no acertó ninguna y en la segunda parte incluso bajó sus prestaciones. Por eso, todo parecía decidido justo a un minuto antes del los 90 reglamentarios, cuando el marcador reflejaba un claro 2-0. Sin embargo, todo cambiaría de ahí al pitido final.


Nada más comenzar el partido, el Arcos se adelantaba en el marcador con un tanto tempranero. En el minuto seis de juego Forján aprovechaba un desajuste de la zaga en el despeje de la pelota y marcaba de un zurdazo a bocajarro. Forján, que reforzó al Arcos en el mercado de invierno, anotaba su segundo tanto con la camiseta arcense. Tras el gol, el San Roque se fue arriba de forma visible y la respuesta llegó rauda a cargo de Sidi, con una bonita acción individual que abortó Pablo en una difícil intervención abajo y a contrapié. El  partido se puso alegre, con dos equipos liberados de presión en la tabla clasificatoria que miraban sin reparos al marco contrario. Ambos trataron la pelota con cierto criterio y las ocasiones no faltaron. Por parte arcense, Caballero tuvo una en el segundo palo al cuarto de hora. Poco más tarde, un balón de gol de Nano Cavilla a punto estuvo de controlarlo o desviarlo Forján. El San Roque también tuvo alguna muy clara, en el minuto 21 pudo marcar con un tiro sin ángulo de Juanma que dio en la madera por fuera. Juanma se mostraba muy incisivo por el costado izquierdo. En el minuto 23, el central Michele cierra un disparo muy peligroso de Dani Gallardo tras irse de Nano Cavilla. Michele se cruzó muy bien y evitó un gol cantado. Poco antes de la media hora el portero local Pablo le saca un mano a mano muy claro al visitante Juanma, otra ocasión buenísima para marcar. La respuesta del Arcos fue inmediata y segundos más tarde Caballero hacía el segundo local, a pase de Forján, culminando una buena jugada de Heredia por la banda izquierda. De ahí al descanso, el Arcos tuvo el tercero en un lanzamiento lejano de Jesús que Miguel sacó a la esquina recuperando posición con rapidez, pues estaba adelantado.

La segunda fase comenzó con una acción a balón parado a cargo de Rosales y al poco tiempo se vio otro gran tiro cruzado de Heredia y el paradón correspondiente del arquero Miguel. El San Roque sufrió en los primeros compases del reinicio pero con el paso del reloj se fue adueñando de la pelota y ganando espacio a los blancos, pero sin generar peligro. Pasada la hora, hubo un buen cabezazo de Mario que se fue fuera por poco pero, de ahí al final, el San Roque lo intentó sin encontrar la claridad necesaria para dar el último pase. No se verían ya más ocasiones de peligro hasta que en el minuto ochenta y nueve, con casi todo decidido para muchos, el central visitante Cheíto, incorporado al ataque en un saque de esquina, se imponía a todos de cabeza y, libre de marca en el segundo palo, recortaba diferencias. Aparecía la opción del milagro. La grada del Antonio Barbadillo se puso algo nerviosa, el colegiado de la contienda decretó cuatro minutos extras y el San Roque se fue arriba con todo, tomando muchos riesgos y estando afortunado en un par de contras locales que pudieron sentenciar definitivamente la contienda, pero el empate definitivo llegaría en otra acción a pelota parada: un saque de banda a la altura del área tras una prolongación y un par de rechaces, la pelota le llega a Pablo De Castro que la mete dentro de la red de un testarazo por alto.

ZONA MIXTA: PEPE BERMÚDEZ, ENTRENADOR DEL ARCOS CF

“Nos han hecho dos goles de infantiles, de no marcar al contrario”

“El partido se resume en cinco minutos de relajación: en dos jugadas a balón parado y con todo mi equipo metido en el área, no nos pueden hacer dos goles como los que me han hecho. Teníamos el partido supercontrolado, quitando los 10 o 15 primeros minutos, en los que el San Roque ha tenido la posesión del balón porque estábamos un poco desajustados, aunque luego lo hemos corregido. Pablo ha parado un par de balones peligrosos, pero a partir de ahí hemos dominado el partido y en la segunda parte no nos han tirado a puerta. Los despistes, la relajación, la poca ambición se reflejan en cinco minutos en donde en dos jugadas a balón parado nos empatan el partido, sobre todo la segunda, un saque de banda en donde hay dos cabeceos y todos los blancos mirando cómo nos metían el gol. Se te queda cara de tonto y de gilipollas, pero es lo que hay. Sumamos 48 puntos y a seguir. Ellos no han tirado a puerta en toda la segunda parte. Mi equipo no ha perdido el ritmo con los cambios porque hemos tenido dos llegadas para ponernos solos ante el portero. El San Roque ha metido más gente arriba porque es normal que quisiera hacer gol, pero los cambios no tienen nada que ver. Nos han hecho dos goles de infantiles, de no marcar al contrario. Si a mí me hace gol Juanma al quedarse solo delante de Pablo, lo admito porque tiene mucha calidad, pero que me hagan gol con todos los blancos metidos en mi área y que en el primer remate sea franco y en el segundo hagan gol después de dos rechaces, eso no se puede permitir. A partir del lunes empezaremos a trabajar para prevenir todo eso porque ahora vamos a Conil y a Lebrija, donde nos vamos a encontrar campos pequeños y si los míos no tienen esa concentración que hay que tener en nuestra área, lo vamos a pasar mal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN