El partido de la ida de semifinales de la Liga de la Sierra entre el Puerto Serrano Atlético y el C.D. El Bosque Baloncesto que se disputó el sábado 25 de marzo en el pabellón municipal polichero fue suspendido a falta de tres minutos y siete segundos para finalizar el tercer cuarto. En ese instante, el jugador del equipo local Chico perdió los nervios ante la señalización del árbitro de unos ‘pasos’ después de haber conseguido una gran canasta y provocar la personal del jugador contrario. Ante la sorpresa e indignación del equipo local y de los componentes del banquillo, Julio Bernal anuló la canasta y la posibilidad de reacción del conjunto local, que se había acercado a nueve puntos de los bosqueños tras llegar a ir 17 puntos por debajo en el marcador tras la disputa de os dos primeros cuartos. Hasta esos momentos, el vigente campeón de la Liga de la Sierra, el C.D. El Bosque Baloncesto había llevado las riendas del encuentro basándose, sobre todo, en una gran actuación de su pívot Dani Jiménez, bien escoltado por un David muy activo y reboteador. Al término del primer cuarto se llegó con un marcador de 12-16 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto se produjo el estirón del equipo verdinegro, que no dio opciones a los locales, que se vieron claramente superados por su contrincante en un parcial de 16-33 que dejaba prácticamente sin opciones a los policheros. Pero el partido aún no había acabado y tras el inicio de la segunda mitad y la entrada en la cancha del base Antonio Gil y la movilidad y acierto en el tiro de tres de Ñoño y del propio Chico, los amarillos fueron recortando distancias hasta acercarse a nueve puntos –que podrían haber sido seis si no se le hubiese anulado la citada canasta a Chico–, abriendo la puerta a una fulminante reacción de los locales. Tras la jugada anulada, Chico perdió los nervios y quiso encararse con el árbitro principal del encuentro, pero fue calmado por sus compañeros sin que, finalmente, ocurriesen más incidentes reseñables. También fue expulsado de la cancha el jugador local Manulo, que tampoco podrá jugar lo que queda de partido. Ante la ausencia de fuerzas del orden, la pareja arbitral dio por concluido el choque con el marcador de 28-39 a favor del C.D. El Bosque Baloncesto.
Según ha dictaminado la organización de la Liga de la Sierra, que corresponde al C.B. Prado del Rey con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto en su delegación de Cádiz, el encuentro se va a reanudar este próximo sábado en el pabellón de Villamartín a partir de las 17:30 h. y se jugarán tanto los tres minutos que faltan para acabar el tercer cuarto como el último cuarto del partido, pero hasta la fecha no hay ninguna resolución conocida de sanción para los jugadores que provocaron los incidentes, Chico y Manulo, que no podrán alinearse en la reanudación. También se conservan las faltas personales que se señalaron a los jugadores de ambos equipos durante el transcurso del encuentro.
En el otro choque de semifinales, que debía enfrentar al A.CU.DE Villamartín contra Olvera ‘A’, se produjo la incomparecencia de los árbitros designados para dirigir la semifinal entre estos dos equipos, la misma pareja arbitral que pitó en Puerto Serrano, Julio y Álex Bernal, por lo que el partido se disputará en el mismo pabellón en el que se jugará la reanudación de la semifinal entre policheros y bosqueños y medirá a partir de las 18:00 h a villamartinenses y olvereños.
Los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de la Sierra se jugarán el día 22 de abril en las canchas de Olvera y El Bosque a las 16:30 h y 19:00 h respectivamente.