El tiempo en: Jaén

Arcos

El Ayuntamiento adquiere 100 nuevos ordenadores

El renting comporta una inversión de 52.000 euros en cuatro años. Los equipos actuales están obsoletos y deteriorados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín ha dado a conocer los acuerdos de gobierno. -

La Junta de Gobierno local ha abierto esta semana el proceso de licitación para la adquisición de equipos informáticos para el Ayuntamiento. Ello dará pie a la renovación total de los equipos mediante un renting o, lo que es lo mismo, la adquisición de cien nuevos ordenadores. Esta medida se justifica con el deterioro de los equipos actuales y con su antiguedad.

El objetivo final es “atender mejor a los ciudadanos de Arcos, ya que con unos equipos adecuados mejorará el servicio”, explicaba el alcalde Isidoro Gambín tras presidir la reunión de la Junta de Gobierno local. La adquisición de estos ordenadores supondrá un desembolso de casi 52.000 euros durante cuatro años, pero lo más importante en este sentido es que el sistema de renting permitirá llevar a cabo un mantenimiento periódico de estos equipos.
De otra parte, el órgano de gobierno también ha aprobado que el 8 de diciembre se celebre el popular barato de los viernes pese a tratarse de un día festivo, de ahí que necesitara una autorización especial. 

Igualmente, se ha aprobado una amplia agenda de actividades culturales para diciembre: pintura, danza, teatro, música, exposiciones, magia, zambombas para conmemorar su declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía, el concierto de año nuevo, el pregón oficial de Navidad y otras citas de interés. 

Además, se ha dado luz verde a la celebración de un curso de iniciación al lenguaje de signos en la Casa de la Juventud de Jédula que será impartido por uno de los trabajadores del programa ‘Emplea Joven’ de la Junta. Este curso está abierto a la población en general.

También se aprobó un programa navideño en Jédula organizado conjuntamente por la Delegación y las asociaciones locales: juegos infantiles, torneo de fútbol, zambombas, el Belén Viviente y un certamen de villancicos, entre otras actividades.

Por otra parte, y utilizando el sobrante de material escolar de la Delegación de Servicios Sociales, el Ayuntamiento donará este material a los centros educativos de Arcos para que estos, a su vez, lo distribuyan entre los alumnos con más necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN