El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta encauzará las aguas pluviales en Vega de los Molinos

Con la tubería que desemboca en el río se evitará la inundación de las parcelas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Vega de los Molinos será escenario de obras por parte de la Junta de Andalucía para canalizar sus aguas pluviales hacia el río. -

La Junta de Andalucía corregirá el problema de evacuación de aguas pluviales que venían sufriendo varios vecinos de la barriada rural de la Vega de los Molinos, que en época de lluvias veían cómo sus parcelas se inundaban con gran facilidad. La solución es la reconducción de las aguas pluviales mediante la instalación de una tubería que desembocará directamente en el río. Se trata de una actuación aprobada esta semana en la Junta de Gobierno Local después del estudio topográfico paralelo que realizaba recientemente la Diputación provincial de Cádiz.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el acondicionamiento del muro en mal estado situado en la calle Puerta Carmona, cuyo arreglo se llevará a cabo por el importe de 28.000 euros después de la correspondiente modificación presupuestaria. Los trabajos deben ahora adjudicarse a una empresa.

Asimismo, se ha aprobado una serie de modificaciones presupuestarias que permitirán la licitación del servicio eléctrico con un gasto plurianual fijado en 80.000 euros, cantidad con la que, además, se adquirirá material vinculado a ese servicio de alumbrado.

Otro punto destacado ha sido la aprobación de la obra de acondicionamiento del semisótano del edificio Emprendedores, que se llevará a cabo mediante un programa de Garantía de Empleo del Profea. Estos trabajos tienen una inversión de 118.000 euros y comprenden, además, la terminación del aparcamiento del citado edificio, que con esta actuación teóricamente quedará completamente listo como un centro de referencia en las políticas activas de empleo. Una vez concluido el edificio, el Ayuntamiento iniciará los pasos para su homologación, con lo cual podrá recibir subvenciones para la impartición de cursos, desarrollo de escuelas y talleres de empleo y otras políticas  vinculadas al empleo y a la formación que pueda promover el instituto Campo Vidal. Además, una vez que el edificio Emprendedores quede homologado podrá albergar los viveros de empresas de la Junta, con lo cual se abren nuevas posibilidades para el desarrollo empresarial y económico en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN