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La Sierra se adhiere al compromiso por la profesión periodística

Su Mancomunidad de Municipios es la primera de Andalucía que suscribe esta iniciativa del Colegio Profesional de Periodistas

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  • Fachada de la Mancomunidad de la Sierra, en Villamartín. -

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha aprobado en pleno y por unanimidad su adhesión al Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística, promovido por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Es la primera mancomunidad de municipios andaluza que se suma a este documento, aprobado en la asamblea de colegiados en 2016 y al que se han adherido el resto de colegios, asociaciones de periodistas, sindicatos, universidades o la Diputación de Cádiz, entre otras.

El apoyo a esta iniciativa llega después de las conversaciones de representantes de la Demarcación de Jerez del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía con el responsable de la Mancomunidad serrana, Juan Nieto, que dio su visto bueno a hacer llegar a la sesión plenaria el texto que finalmente ha recibo el respaldo unánime de los representantes de la comarca de la Sierra de Cádiz.

El Colegio Profesional de Periodistas ha ofrecido al presidente de la Mancomunidad y el resto de la corporación la disponibilidad para mantener una relación fluida y colaborativa que permita resolver cualquier duda respecto a los asunto de interés sobre la gestión de la información institucional que recibe la ciudadanía.


Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía expresan su agradecimiento a toda la corporación serrana por la defensa que han hecho de su profesión, como requisito fundamental para que la ciudadanía reciba una información de calidad. La Junta de Gobierno confía en que pronto otras instituciones sigan el ejemplo y el resto administraciones de la comunidad se sume a este compromiso.

En sus reuniones con administraciones, partidos políticos e instituciones, el Colegio de Periodistas de Andalucía promueve la adhesión tanto al ‘compromiso público por el empleo’ como a la que llaman ‘moción contra la precariedad’, en la que intentan que los contratos de publicidad del sector público con empresas mediáticas se acompañen de medidas para garantizar que la plantilla realice su labor en condiciones de dignidad laboral.

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