Segunda cita del Open de España Cofidis para la pareja de ciclistas que forman Pepe Fernández y su hija, la júnior Paola Fernández, que viajaron a Valladolid para tomar parte en esta prestigiosa y dura prueba, acrecentada en su dureza por el frío gélido de la capital del Pisuerga. Pepe salió como él acostumbra, como un tiro, y pasó por meta en la primera de las tres vueltas en tercer lugar. Luego, los rezagados le estorbaron y mantuvo una bonita pugna por el cuarto puesto, que finalmente consiguió, que le sirve para situarse segundo en la general del Open con 240 puntos a 96 del líder, el madrileño Julián Adrada. “Me he notado mejor que en la carrera anterior y con más fuerzas. He utilizado la cabeza y he tenido paciencia para terminar entero”, comentó tras la prueba.
Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos) llegaba a Valladolid aquejada de una fuerte alergia que le impidió entrenar con normalidad durante la semana, pero salió bien hasta que en la bajada acusó el esfuerzo y se vio relegada a la séptima plaza, que defendió con uñas y dientes realizando un gran gasto de energía y entrando en el mismo minuto que la cuarta clasificada, Nerea Marfil, y ocupa también la séptima plaza de la general.
Este domingo comienza el Circuito de Cádiz de BTT-XCO en la localidad de Estella del Marqués, donde Pepe y Paola tendrán ocasión de demostrar sus progresos en el inicio de la temporada. Posteriormente, el siete de abril, intervendrán en el Open Andaluz.