Nuevo reclamo para el verano musical de 2021. En esta ocasión la propuesta, diseñada por Quimeras Producciones, se plantea en la Sierra, concretamente en Arcos y de la mano de la primera edición del festival ‘Arcos Fusión’. Los detalles de esta nueva iniciativa se han presentado en el edificio Emprendedores en el curso de una rueda de prensa en la que han intervenido la delegada municipal de Turismo de Arcos y diputada provincial, Ana Carrera; sus homónimos de Fiestas y Cultura, Juan Ramón Barroso y María Macías, y el director del festival, Toni Pino.
Arcos Fusión se celebrará del 16 al 18 de julio. Serán dos conciertos con epílogos que prometen emociones fuertes, ya que se plantean actuaciones inéditas con todos los músicos participantes al final de cada velada. El concepto fusión se materializará en repertorios nuevos nacidos del mestizaje entre el flamenco, la canción de autor o el jazz, por citar algunos ejemplos. Las actuaciones se celebrarán en la plaza del Cabildo.
Para el 16 de julio se ha programado un cartel con Edu Guerrero y Antonio Lizana, desde las 22.00 horas; Carmen Boza, a las 22.30 y Cristian de Moret a las 23.30; a las 00.30 los cuatro músicos fusionarán su talento en un repertorio conjunto. El 17 de julio abrirá la función Javier Ruibal a las 22.00 horas; le relevarán Chano Domínguez y Antonio Lizana a partir de las 23.00 horas y a las 00.30 los tres asumirán el fin de fiesta.
En www.arcosfusion.com se pueden encontrar las entradas. Ana Carrera, en representación del Ayuntamiento, confía en la vocación de permanencia de ‘Arcos Fusión’, “que viene para quedarse”, y ha valorado la calidad artística del programa unida a la belleza patrimonial de la localidad anfitriona. Por parte de la organización Toni Pino defiende esta propuesta como “una experiencia artística”, más allá de un festival al uso, ya que se plantea “una convivencia” de los músicos -casi todos de la provincia de Cádiz- con la población.