El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Barbate

AxSí: "Los sueldos del Gobierno local son inferiores a los que percibían los socialistas"

Los andalucistas lamentan "la provocación constante del PSOE en las redes sociales"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AxSí Barbate. -

Andalucía por Sí en Barbate afirma estar cansado de “la actitud del Partido Socialista de la localidad, que sólo sabe subir notas de prensa donde manipulan la realidad y olvidan lo que pasaba en el pasado reciente de nuestro pueblo”. 

Desde el partido del actual equipo de Gobierno, se afirma que “atacan al alcalde actual por lo alto de las nóminas, cuando Miguel Molina cobra como diputado y, por lo tanto, su sueldo no sale de las arcas municipales”. "Además, también se habla de los sueldos brutos de los concejales, pero no dicen que ni uno sólo lleva dos mil euros a su casa, sin embargo, eran varios los concejales socialistas que en el 2008 si lo llevaban”, añade AxSí.

Los salarios netos de los liberados total o parcialmente del actual equipo de Gobierno oscilan entre 1500 y 1900 euros al mes, y la subida ha sido a mitad de la segunda legislatura, aseguran los andalucistas. “Aún así, 13 años después, siguen cobrando menos que, por ejemplo, el delegado de Hacienda de la época socialista, con 2.958 euros mensuales”, añaden.

 “Ya cansan los intentos de ridiculizar al equipo de Gobierno local, cuando el pueblo sabe el trabajo que está costando levantar la ruina heredada por tanto desgobierno en los últimos años por el Partido Socialista en la localidad”, afirma AxSí, que manifiesta que "la media de sueldo que recibía el Gobierno socialista en 2008 era de 31.600 euros, mientras que el actual equipo de Gobierno, compuesto por 17 concejales y 13 años más tarde, cobra unos 30.000 euros de media". 

Por comparar, declara AxSí, "podríamos hacer el balance de la gestión económica que dejó el equipo de Gobierno socialista en la corporación del 2008 y 2012, dejando varias nóminas sin pagar, y generando un problema económico del que aún estamos intentando salir, además de hundir al pueblo de Barbate en la más profunda depresión que recuerden nuestros vecinos". "La situación actual de Barbate es totalmente diferente y su nombre se oye como una referencia turística, teniendo el pasado verano una cantidad de visitantes que no se recordaban en décadas aunque aún hay demasiadas cosas que mejorar, para la que sería muy importante la colaboración de todas las administraciones y partidos políticos, en vez de dedicarse a atacar una y otra vez al Gobierno local sin aportar soluciones a los problemas", añaden los andalucistas.  

Finalmente, los andalucistas lamentan que "se hable de los sueldos de los concejales y no de la gestión que se hace, pero el PSOE sólo habla de lo malo porque es la única oposición que sabe hacer, la de destruir y hacer daño, ya lo hicieron cuando gobernaban y ahora lo hacen en la oposición”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN