El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Barbate

Antequera va un año más a Fitur con expositor propio

El presupuesto de asistencia a la feria se ha reducido un 40% en relación al pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepa Sánchez, Ricardo Millán y Silvia Jurado posan con algunas de las camisetas promocionales que se repartirán en Fitur. -
  • Una maqueta de la Colegiata de Santa María coronará el expositor turístico
El Sexto Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla será el ‘leitmotiv’ del expositor promocional con el que contará la ciudad de El Torcal un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra la próxima semana del 20 al 24 de enero.
La conmemoración de una efeméride de tal magnitud lleva aparejada el desarrollo de una serie de actos culturales, políticos, históricos y deportivos a lo largo de este año que comenzarán oficialmente el próximo 29 de enero, con la celebración de un pregón a cargo del pintor malagueño Antonio Montiel en el Teatro Municipal Torcal.
“Habíamos dudado si llevar un estand promocional propio a Fitur por los costes que supone y la situación económica que todos los ciudadanos están viviendo. Pero la importancia de esta fecha, y la cantidad de actos y eventos programados para este año se merecen una promoción en exclusiva. Para próximas ediciones lo valoraremos, pero lo más normal es que nos incorporemos bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol”, explicó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, junto a la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, y la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Silvia Jurado.
El tradicional desayuno antequerano, el reparto de información turística sobre la ciudad, y la difusión de la guía de profesionales de Antequera repiten en esta edición, actividades y materiales promocionales que se combinarán con grandes novedades, entre éstas la presencia de los estudiantes del Taller de Empleo ‘Pósito de la Memoria’, que realizarán durante la feria una demostración del trabajo de recuperación documental que realizan.

la colegiata, de fondo
El expositor de Antequera ocupará un total de 68 metros cuadrados y se ubicará en el pabellón 3 de la feria, en el mismo área de actuación de la empresa pública Turismo Andaluz. “Allí, como se dice vulgarmente, es donde se cuece todo, y donde tenemos la satisfacción de promocionarnos un año más”, continuó Jurado.
El estand -elaborado un año más por la empresa de construcción y montaje Comercial del Bricolaje- expondrá una maqueta de la Real Colegiata de Santa María, otra del Infante Don Fernando y una fotografía panorámica de El Torcal de Antequera.
El presupuesto para esta feria es de 35.000 euros, lo que supone un descenso del 40 por ciento en relación a los gastos del pasado año. “Era importante estar en Fitur, pero asumiendo la realidad económica en la que nos encontramos”, enfatizó el regidor.
La zona promocional de Antequera en Fitur también acogerá una pantalla de plasma de 50 pulgadas en la que se exhibirá el video promocional realizado con motivo del Sexto Centenario de la toma de Antequera por el Infante Don Fernando. “También se exhibirán imágenes de la ciudad y de sus zonas más turísticas y bellas, así como los logotipos de las empresas locales que colaboran en esta promoción”, dijo Sánchez.
Entre el material que se va a repartir destaca un folleto sobre el sendero de las Arquillas, además de cuartillas informativas con el listado completo de las actividades definidas para el Sexto Centenario. No faltarán las degustaciones gratuitas sobre comidas y productos típicos de la tierra. Además de molletes, aceites y mantecados, también estará presente el sabor inconfundible de la porra antequerana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN