Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 26/09/2022  

Barbate

La Exposición fotográfica `Cádiz quiere verte’ ya puede visitarse en Zahara de los Atunes

Se ha inaugurado este lunes en el interior de las murallas del Palacio de las Pilas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Conejo en la inauguración de la exposición.

Al medio día de hoy Agustín Conejo, alcalde de Zahara de los Atunes, ha inaugurado en el interior de las murallas del Palacio de las Pilas de la localidad la exposición fotográfica itinerante `Cádiz quiere verte 2022´.

Se trata de una muestra de imágenes de gran formato de la provincia de Cádiz que pretende impulsar el turismo de proximidad desde el verano hasta las Navidades.

La estructura, de 22 metros de largo, consta de 19 fotografías de diversas localizaciones de la provincia, y recorrerá trece municipios hasta finales de año.

La ruta de la exposición callejera comenzó en el municipio de Benalup- Casas Viejas, posteriormente se trasladó a Castellar de la Frontera, Bornos, Paterna de Rivera, Tarifa, Setenil de las Bodegas y ahora llega a Zahara de los Atunes.

La exposición llegará tras Zahara de los Atunes a las principales calles de Benamahoma, Sanlúcar de Barrameda, Villamartín, Cádiz, Zahara de la Sierra y Jimena de la Frontera, con una media de quince días en cada municipio.

Esta exposición se convierte además en un atractivo más para el municipio en el que se exhibe. Se trata de una estructura vistosa, con iluminación nocturna, ubicada al aire libre, lo que permite disfrutarla con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos.

Las imágenes son obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País, fotógrafos de la provincia como Román Ríos, y seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo.

`Cádiz quiere Verte´ forma parte del Plan de Acción 2022 del Patronato y tiene como objetivo incentivar el consumo en la hostelería y en los alojamientos turísticos de la provincia, además de dar a conocer la provincia de Cádiz entre sus propios habitantes.

La muestra arrancó en el año 2020 y tras su buena acogida repite con un nuevo itinerario.

TE RECOMENDAMOS