El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Conil y Barbate, entre los diez destinos costeros favoritos de España, según Clubrural

El portal especializado en turismo Clubrural ha elaborado una lista con los 20 pueblos de la costa más buscados por los viajeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Playa de la Yerbabuena, fotografía de Juan Daza.

Conil de la Frontera

El portal especializado en turismo Clubrural ha elaborado una lista con los 20 pueblos de la costa más buscados por los viajeros usuarios por dicha página para hacer turismo rural este verano. Para ello, Clubrural ha analizado los datos de búsquedas por parte de los viajeros de su página web desde el 21 de junio hasta la actualidad de elaborando un ranking.

En sus primeras conclusiones, el portal señala “aunque el turismo rural siempre se ha movido en zonas del interior de España, con la llegada del verano éste se desplaza a los pequeños pueblos de la costa para disfrutar de las playas y calas”.

De hecho, encabeza el ranking Conil de la Frontera, un pueblo que “es famoso por sus impresionantes costas y ocupa la primera posición del ranking de pueblos costeros más buscados. Playa de los Bateles y Cala del Aceite son solo algunas de las opciones que los amantes del sol y la arena pueden disfrutar. Sus aguas cristalinas y sus extensas arenas doradas hacen de estas playas verdaderos paraísos al sur de la península”.

Y en el noveno lugar aparece “un pueblo con encanto que se ubica al sur de la península ibérica, en la provincia de Cádiz. Sus calles blancas y casas adornadas con macetas de colores crean un ambiente típico andaluz que atrae a los visitantes. Los puntos de interés más destacados de Barbate incluyen el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, un área protegida con impresionantes acantilados y senderos para caminatas. La famosa playa de Zahara de los Atunes, ideal para disfrutar del sol y refrescarse en el mar”.

Llanes (Asturias); Isla (Cantabria); Ribadesella (Asturias); Denia (Alicante); Cudillero (Asturias); Cee (A Coruña); Somo (Cantabria); y Langre (Cantabria) son los ocho pueblos que acompañan a Conil y Barbate en los diez primeros puestos del citado ranking.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN