El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Barbate

El Departamento de Hostelería y Turismo del Torre del Tajo, Premio Local de Turismo 2023

El Ayuntamiento reconocerá además la labor de José María Rivera, técnico de Turismo; y de Borja Fernández Aparicio, profesor de Cocina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Torre del Tajo. -
  • El acto tendrá lugar el próximo miércoles, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos IES Torre del Tajo

Con motivo del Día Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de Barbate reconoce, cada 27 de septiembre, a profesionales y entidades que –con su trayectoria y labor- prestigian a una de las principales industrias del municipio: el turismo.

Un sector económico y productivo que en los últimos años está en alza en Barbate, municipio que apuesta y lucha por su desestacionalización consciente de que dispone de los recursos suficientes para crear y mantener una atractiva oferta durante todo el año. Recursos naturales, culturales, deportivos, gastronómicos y humanos, que hacen de este rincón de la provincia de Cádiz un lugar único.

Y es precisamente uno de estos recursos, el humano, el que la Delegación Municipal de Turismo, que dirige Paco Ponce, ha decido destacar en este Día Internacional del Turismo, reconociendo a personas que con su labor, esfuerzo, dedicación y profesionalidad, contribuyen de manera eficaz, positiva y satisfactoria a promoción que Barbate, como Municipio Turístico, requiere.

Por todo lo expuesto, la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Barbate ha decido conceder el Premio Local de Turismo 2023 al Departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo, una entidad donde se imparten diversos ciclos formativos que forman a los futuros profesionales del sector, entre los que se encuentran el Ciclo Formativo de Grado Básico de Cocina y Restauración, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección en Cocina y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Además, con su novedoso Restaurante Pedagógico, este Departamento se ha convertido en un lugar donde se trabaja la receta para labrar un futuro para los jóvenes que deciden formarse en las ramas de hostelería y turismo.

Pero además del Premio Local de Turismo, reconocerá este año a José María Rivera Valdés, técnico de Turismo, por su trayectoria profesional, su empeño y compromiso en el desempeño de sus funciones al frente de la Oficina de Turismo; y a Borja Fernández Aparicio, profesor del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo, por su labor, paciencia y creatividad formando a los futuros profesionales del sector hostelero y turístico de nuestro municipio.

El delegado municipal de Turismo, Paco Ponce, ha declarado que “es un orgullo poder reconocer en el Día Internacional del Turismo la labor de personas y entidades cuyas aportaciones a la promoción turística del municipio resultan indispensables”.  “Es el caso del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Torre del Tajo, donde se forman a jóvenes profesionales que buscan un hueco en el mercado laboral en el tan de moda mundo de la restauración y que encuentran en los ciclos que se imparten en esta entidad la formación que necesitan para forjarse un futuro profesional en las distintas profesiones relacionadas con el sector de la hostelería y el turismo”, ha añadido.

Ponce también ha querido felicitar a “dos grandes profesionales con los que contamos en Barbate, como son José María Rivera y Borja Fernández, y a los que se reconocerán por su gran labor en sus respectivos ámbitos profesionales y su contribución a la promoción turística del municipio”.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha declarado que “la celebración del Día Internacional de Turismo supone ensalzar todos los logros alcanzados en esta materia en nuestro municipio, a los que han contribuido las entidades y personas que serán reconocidas el próximo 27 de septiembre”. Para el primer edil, “desde que Barbate se convirtió en Municipio Turístico en 2020, se ha avanzado en muchos aspectos, gracias a la gestión realizada y, sobre todo, a todas las personas, empresas y entidades del sector; profesionales que miran hacia un futuro en el que el turismo se erija como uno de los principales sectores económicos de Barbate”.

“Somos afortunados de contar en Barbate con incalculables recursos que hacen de este rincón de la provincia de Cádiz un lugar único, que cada año atrae y enamora a más personas; y, por ello, seguiremos trabajando para dotar a este sector de todas las herramientas necesarias para que siga prosperando”, ha manifestado Molina, quien ha mostrados su felicitación “a los grandes profesionales que este año recibirán su merecido reconocimiento en el Día Internacional del Turismo”.

El acto institucional del Día Internacional de Turismo tendrá lugar el próximo miércoles, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos IES Torre del Tajo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN