El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento fusiona tradiciones con una programación variada para Halloween y Tosantos

La Casa del Terror, una Fiesta Infantil, un Mercado Medieval o una Castañada Popular, serán protagonistas durante los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación.
  • La Casa de la Juventud se convertirá en la Casa del Terror los días 27, 28 y 29 de octubre
  • La IV Jornadas de Parapsicología vuelven este 2023 a la Lonja Vieja el 28 de octubre, a partir de las 17.horas

La festividad de Halloween y Tosantos en Barbate se ha convertido en una tradición popular que combina lo mejor de dos mundos: la diversión y el misterio de Halloween con el respeto y la espiritualidad de Todos los Santos.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Barbate se ha organizado una amplia programación de actos y actividades para todos los gustos y edades, que ha sido presentada hoy en el Salón de Plenos por los responsables de las áreas implicadas.

Así, la Casa de la Juventud se convertirá, del 27 al 29 de octubre, en la Casa del Terror, en horario de 20.00 a 1.00 horas. El precio de la entrada será de 2,50 euros y la recaudación irá destinada a la Asociación Refugio de Animales.

Cartel de la actividad.

También el sábado 28 de octubre se celebrará la cuarta edición de las Jornadas de Parapsicología, a partir de las 17.00 horas, en La Lonja Vieja. Esta cita contará con dos bloques de ponencias, la primera de ellas a cargo de Eugenio Belgrano que expondrá su ‘Investigación subsuelo de Cádiz, catacumbas y casa del pirata’; y de Mª Carmen Huete, investigadora, divulgadora y colaboradora de ‘Cuarto Milenio’ cuya ponencia se titula ‘Andalucía, Tierra de Misterio’. El segundo bloque de ponencias estará tendrá como protagonistas a Luis Uriarte de ‘Cuarto Milenio’ que hablará sobre el ‘Uso de la tecnología en la investigación paranormal’; y a Fernando Soto Trujillo cuya ponencia se titula ‘Brujería y Hechicería en Barbate’.

Cartel de la actividad.

Otra de las actividades programadas con motivo de la celebración de la festividad de Halloween y Tosantos es la visita del alumnado de los centros escolares al Mercado de Abastos, los días 30 y 31 de octubre, que estará decorado para la ocasión.

El martes 31 de octubre, a las 17.00 horas, tendrá lugar un Pasacalles de Disfraces, desde la Plaza del Faro hasta la Plaza de la Inmaculada, donde se celebrará una Fiesta Infantil que contará con una barra popular, a beneficio de la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, y con la presencia de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate. La Fiesta Infantil contará con animación, concurso de disfraces y con la entrega de premios del Concurso de Relatos.

La Plaza de la Inmaculada será también escenario, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de un Mercado Medieval, que contará con expositores, espectáculos, atracciones y cetrería.

El AMPA Tarayuela del CEIP Maestra Áurea López se suma también a la festividad con la organización de las Jornadas de Puertas Abiertas del Pasillo del Terror en el centro. La actividad se desarrollará el martes 31 de octubre, de 16.20 a 18.30 horas, dirigido a niños y niñas a partir de 3 años de edad.

Finalmente, el 1 de noviembre, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la ‘Castañada Popular’ en la Plaza de la Inmaculada; un evento que también contará con una barra popular a beneficio de la Hermandad Nuestra Señora de Fátima; y que además de la degustación de castañas, contará con las actuaciones de los coros Aires de la Mar y Estrella del Mar, de las academias de baile de Ana Florido y María José Corrales, de Jesús Manuel Pérez Ramos,; y con un taller de ballet infantil, a cargo de la Asociación Cultural Contratiempos. Este día se realizará también la recepción de los platos del Concurso de Repostería, a partir de las 17.00 horas, cuya inscripción se puede realiza en el Hogar del Pensionista y que contempla premios ‘A la mejor presentación’ y ‘Al mejor sabor’.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se hace un llamamiento a la ciudadanía para que disfruten de la amplia programación que se ha organizado para celebrar esta festividad y muestra su agradecimiento a todas las personas, asociaciones y entidades implicadas.

Programación de Halloween y Tosantos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN