El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Congreso guarda un minuto de silencio en homenaje a los guardias civiles asesinados

Un minuto de silencio por la muerte de los dos guardias civiles que fueron arrollados por una narcolancha en Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro del Interior durante el minuto de silencio. -

El pleno del Congreso de los Diputados se ha iniciado este martes con un minuto de silencio por la muerte de los dos guardias civiles que fueron arrollados por una narcolancha en Barbate y la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha recordado el asesinato de los dos agentes en acto de servicio.

Antes de iniciarse la sesión plenaria, Armengol ha hecho hincapié en que la Cámara Baja "comparte el dolor de sus familiares, compañeros y amigos" y los diputados presentes se han puesto en pie.

Al minuto de silencio se han sumado todas las formaciones presentes en el hemiciclo, aunque faltaba el Gobierno que hoy se somete a la sesión de control en el Senado y algunos diputados de formaciones como Junts, Bildu, ERC o Podemos.

Además se ha producido en el arranque de la sesión, cuando estaban entrando todavía diputados, lo que ha provocado la crítica de Vox, pese a que tampoco estaban presentes líderes de la oposición como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo o el de Vox, Santiago Abascal.

El Congreso se ha sumado de esta forma al luto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como ha dicho Armengol, que ha deseado la pronta recuperación del guardia civil herido.

Tras el minuto de silencio, los diputados han homenajeado a los fallecidos con un gran aplauso.

Durante el debate de la primera proposición de ley que ha planteado Vox en el pleno, el diputado de esta formación Carlos Flores ha expresado su "vergüenza" por el hecho de que no hayan acudido al minuto de silencio los diputados de ERC, Bildu, Junts y Podemos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN