El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Barbate

PSOE lamenta que "no se haga partícipe del Plan de Singularidad a ciudadanía y oposición"

Los socialistas entienden que el documento es un ‘brindis al sol’, que se presenta a los grupos políticos "sin margen para proponer"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Barbate. -

El PSOE de Barbate quiere hacer público su "pesar" por el Plan de Singularidad presentado por el gobierno local del PP y AxSi, que "no ha contado en ningún momento ni con los grupos de la Oposición, ni con la ciudadanía". "Tras haberlo solicitado en múltiples ocasiones en las sesiones plenarias, tras haber tendido la mano y presentado un esbozo a las autoridades competentes de un trabajo ya realizado, el gobierno local no ha tenido a bien consensuar con el PSOE este documento tan importante para el futuro del municipio barbateño", lamenta el PSOE.

Desde esta formación se entiende que "la política es el arte de la solucionar los problemas, pero también de saber dialogar y tender la mano, por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se ha hecho siempre en este sentido". El PSOE lamenta que "no se hayan puesto en contacto desde el gobierno de Ana Moreno y Miguel Molina, para consensuar este asunto (solo para decir que lo tiene hecho), a pesar de tener ya realizado un documento con algunas posibles vías de solución que puede hacerle mucho y bien a Barbate".

“Por desgracia, Molina y Ana Moreno, solo nos ha invitado a conocer un supuesto documento ya realizado y media hora antes de que se haya presentado en rueda de prensa, sin margen alguno para poder cooperar en el citado texto”, según comentan los socialistas. “Mucho nos tememos que este documento no es más que un brindis al sol o una carta a los reyes magos, para decirle a las administraciones lo que le debe dar a Barbate, pero sin proponer soluciones o alternativas reales”, en palabras de los socialistas.

Por otro lado, el PSOE también quiere denunciar que "este documento no ha sido tampoco consensuado con los agentes sociales o la ciudadanía en general". "No se han reunido  con asociaciones, empresarios, entidades vecinales o sindicatos que den una visión en conjunto de los problemas reales de Barbate”, añade.

CORTINA DE HUMO

“Mucho nos tenemos que esto no es más que una cortina de humo para tapar la falta de gestión en determinadas áreas como la limpieza, el urbanismo, las pedanías, las instalaciones deportivas, el agua o el empleo”, comentan desde el partido de izquierda.

Con todo, los socialistas invitan al gobierno local que "recapacite" y que inicie una ronda de consultas haciendo partícipes a todos los barbateños, incluido oposición. “Por nuestra parte, les tendemos la mano, como hacemos siempre, con responsabilidad y con el dolor que nos profesa nuestro pueblo barbateño”, concluye el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN