El ‘quid’ de la cuestión es el kit de la locura creciente con el ‘kit de la supervivencia’ que la Unión Europea hizo pública en su Estrategia de Preparación para situaciones de crisis.
Queridos lectores, ¿estáis organizando el Kit de la supervivencia de 72 horas que ha lanzado la UE para estar preparados ante la supuesta amenaza rusa?
Bueno, bueno, ¿es que hay derecho a asustar a la población de esta manera generando la alarma social que está engendrando? ¿Tampoco hay nadie en algún lugar de Europa que sea capaz de denunciar esta locura? ¡Qué locura, sí! Y no poder pararla nos va a traer graves consecuencias. En Gran Bretaña, por ejemplo, ya están reduciendo las ayudas sociales, porque ese dinero “ahorrado” se va a utilizar para comprar armamento bélico. Esperemos que no ocurra también en España.
Y yo pregunto, ¿qué relación tiene Europa con el conflicto de Ucrania? ¿No fueron los estadounidenses los que lo provocaron? Sí, sin embargo, las consecuencias son para los europeos: a Rusia se le imponen sanciones económicas ilegales y se produce el efecto bumerang, somos los europeos los que estamos pagando el pato, ya que perdimos el mercado ruso tan grande en el que se vendían productos manufacturados, a lo que hay que sumar la pérdida del gasto magnífico y espléndido de la “jet set” rusa; más el impacto económico que está produciendo el Imperio de EEUU con los aranceles, deseo de su emperador “maximus” a la cabeza. Así nos va a los europeos, con una inflación cada vez más alta, un estancamiento en la economía y un bajo nivel industrial.
Yo quisiera saber si el presidente ruso ha amenazado de una manera explícita a Europa. Nos quieren vender o meter en la cabeza, que Putin invadirá Europa si éste no es derrotado en Ucrania como si de un efecto dominó se tratase, primero Ucrania y, a continuación, el resto de países europeos. ¡Cómo nos manipulan! Ya lo hemos dicho en diferentes artículos de opinión: los estadounidenses no respetaron las promesas hechas a Gorbachov hace ya algunos años, incumpliendo los Acuerdos de Minsk I y II de la no expansión de la OTAN, y no me quiero poner pesada, pero te pregunto, Zelenski, ¿no conocías tú este acuerdo y te empeñaste en pertenecer a este organismo, brazo armado de EEUU? Posiblemente sí lo conocieras, pero había que dejarse manipular por ¿Biden? y quisiste pertenecer, lo solicitaste, a pesar de que ya conocías las consecuencias; te convertiste en marioneta, a sabiendas de lo que ocurriría...
Pero bueno, ahora hay que meter miedo en el cuerpo, hay que repetir el “terror rojo”. Y así estamos, con este horizonte nada halagüeño, porque la gente llana se deja engañar y manipular. Yo no voy a preparar ningún kit de emergencia de 72 horas, sigo confiando en que el Imperio no se va a salir con la suya, porque para eso otros países se van moviendo y levantando económica y socialmente, como los pertenecientes a los BRICS, con la teoría -una de ellas-, de que debe de ser el Estado quien decida y no los capitalistas dueños de grandes multinacionales y empresas, los que manejen los hilos de la sociedad para su propia conveniencia y enriquecimiento.
¿Por qué digo todo esto, qué tiene que ver con los kit de emergencia o con la guerra de Ucrania el avance de los BRICS? Pues porque precisamente Rusia y China son las potencias más considerables del grupo y hay que atacarlos de alguna manera. Ahí lo dejo, me voy a poner a pensar...Sí, creo que voy a pensar en hacer caso a los científicos que se están uniendo para expresar su oposición a la reciente propuesta de rearme de la Unión Europea y piden en su “Manifiesto de científicos contra el rearme” que apoyen su postura. Con este artículo alzo mi voz contra el llamamiento a una militarización europea, a exhortar al diálogo, la tolerancia y la diplomacia, pues, como dicen estos científicos, “una brusca militarización no preserva la paz; sino que conduce a la guerra”.