Esta mañana se ha celebrado el juicio rápido por un presunto delito de desobediencia y desorden público contra el alcalde presidente de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, por los hechos que tuvieron lugar en la tarde del viernes 11 de abril, cuando fue detenido por la Policía Local de Barbate al intentar interrumpir los trabajos de instalación de una plaza de toros portátil que albergará el próximo sábado 19 de abril un festival taurino benéfico.
Al final, tras su comparecencia ante el juez, se ha dictaminado desde el Juzgado de Barbate el sobreseimiento de la causa. En declaraciones a Viva Barbate, Agustín Conejo se ha mostrado “muy contento con el sobreseimiento” de la causa contra él porque “viene a demostrar lo que dije, y es que no “hice absolutamente nada" y que solo ejerció su labor como representante público de su entidad local, perteneciente al municipio de Barbate.
“Como representante político tengo la obligación cuando hay unos trabajos de pedir la documentación. Si yo no tengo constancia de esos trabajos, yo voy y pido si están autorizados a hacer esos trabajos. Sin más. No ha habido nada más que eso”, ha manifestado.
Tras la sentencia, Agustín Conejo dice sentirse “con más fuerza y con más coraje que nunca porque ahora me toca a mí”, y es que asegura que “ahora voy a tomar todas las medidas legales contra quien corresponda”, no solo por “detención ilegal, sino también por persecución política” contra su persona y cargo.
“Solo pedí la documentación a una obra como cargo público que soy y por eso no se me puede detener. Me detuvieron por hacer mi trabajo como alcalde que soy de Zahara de los Atunes, porque soy alcalde de Zahara elegido democráticamente le pese a quien le pese”, indicó Agustín Conejo incidiendo en que “subraya en negro la palabra alcalde”.
Y es que “ahora tengo más fuerza y coraje si cabe porque tienen que saber que conmigo no van a poder, y si puedes subraya también en negro y con mayúsculas eso”.