El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha informado que va a ejecutar obras de emergencia en el litoral de Barbate, concretamente en las playas de Caños de Meca y Zahora, tras los daños causados por los temporales de marzo y abril. Estas actuaciones consisten en la reparación de varios accesos a las playas que se han visto gravemente afectados por el oleaje, y responden a las numerosas peticiones realizadas previamente por el Consistorio barbateño.
Desde el Ayuntamiento de Barbate se valora positivamente estos trabajos de mejora en los accesos, que contribuirán a garantizar la seguridad y la accesibilidad de nuestras playas antes del inicio de la temporada turística.
Sin embargo, se lamenta que el plan de actuación no contemple aportes de arena en la playa de los Caños de Meca, precisamente una de las zonas más afectadas por la pérdida de sedimentos.
“Consideramos que esta omisión debe ser corregida con urgencia, por lo que solicitamos al Ministerio que modifique su intervención y contemple el aporte de la cantidad de arena necesaria para recuperar adecuadamente la playa de los Caños de Meca”, ha señalado el alcalde, Miguel Molina.
“Desde el Ayuntamiento seguiremos insistiendo en esta demanda, en defensa del valor ambiental, turístico y social que tiene esta playa para nuestro municipio”, ha añadido el primer edil.