El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El consejero de Cultura, Paulino Plata, asistió el pasado viernes en Mollina a la inauguración de unas jornadas monográficas sobre literatura fantástica

El consejero de Cultura, Paulino Plata, asistió el pasado viernes en Mollina a la inauguración de unas jornadas monográficas de literatura fantástica.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Ceulaj de Mollina

“Queremos que los jóvenes que tenéis esa capacidad de inventar y crear veáis estimuladas vuestras aspiraciones literarias y apoyadas vuestras iniciativas”, detalló el consejero de Cultura, Paulino Plata.
Con este objetivo la Consejería de Cultura puso en marcha hace seis años la Escuela de Escritores Noveles de Andalucía, programa destinado a promover la creación literaria entre los jóvenes andaluces.
Los buenos resultados obtenidos ha conllevado la organización de este nuevo encuentro que profundiza en uno de los géneros más recurrentes de la literatura.

Programa
Durante dos días, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CELULAJ), 51 jóvenes escritores trabajarán junto a autores de reconocida solvencia en el ámbito de la literatura fantástica, un género además muy apreciado y seguido por la juventud. Fernando Marías, José Carlos Somoza, Félix Palma y Vanesa Monfort son algunos de los autores participantes en las jornadas.
El consejero ha apuntado también el dato de que más del 65% de los autores registrados en la SGAE son andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN