El programa está dirigido a mujeres entre 50 y 69 años, del municipio y de las localidades cercanas
El Ayuntamiento de Archidona instala durante la primera quincena de diciembre una Unidad de detección precoz del cáncer de mama.
Desde el pasado martes 29 de noviembre, se encuentra instalada en la localidad de Archidona, junto al parque infantil de la carretera Jerez-Cartagena, frente a la urbanización El Mirador, la unidad móvil de exploración mamográfica, dependiente del Servicio andaluz de salud, con el objetivo de continuar adelante con el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
El programa está dirigido a mujeres entre 50 y 69 años, del municipio y de las localidades cercanas, a las que se les facilita la posibilidad de hacerse una exploración, ya que ganar tiempo puede ser decisivo para este tipo de enfermedad.
Todas las mujeres que vayan a pasar por la unidad móvil deberán asistir con ropa cómoda, la tarjeta sanitaria y el carné de identidad en la fecha concertada.
La unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud permanecerá instalada en la localidad durante la primera quincena del próximo mes de diciembre.