Un nuevo proyecto cultural de envergadura que se desarrolla por primera vez en Málaga
Antequera acogerá por primera vez en la provincia un festival de música sacra con el objetivo de que se convierta en un referente nacional.
Antequera acogerá entre el 16 y el 18 de diciembre la Semana de la Música Sacra, un nuevo proyecto cultural de envergadura que se desarrolla por primera vez en Málaga con el objetivo de convertirlo en un referente nacional.
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presentado este festival junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala de Cultura, Ana Cebrián, en la Real Colegiata Santa María, que será una de las sedes de los conciertos que se celebrarán dentro de este ciclo.
Bravo ha destacado que con esta iniciativa se pretende “resaltar el rico patrimonio monumental antequerano a través de la promoción y difusión de la música religiosa de diferentes países y culturas”.
Para ello, se celebrarán seis conciertos en cuatro iglesias emblemáticas de la ciudad como son la Iglesia de San Francisco, la Iglesia del convento de San Agustín; la Iglesia de San Juan de Dios y la Real Colegiata de Santa María la Mayor, considerada el edificio renacentista más importante de la ciudad.
Grupos de música culta religiosa de diversas partes del mundo se encargarán de poner en valor esta decidida apuesta por dotar a la ciudad de Antequera de un evento propio de vocación nacional e internacional, que irá creciendo en dimensión en futuras ediciones.
Además habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga junto con la Coral y Escolanía La Salle de Antequera y la Joven Orquesta Provincia de Málaga.